The 11th Hour

En estos días tuve la oportunidad de ver el documental de Leonardo DiCaprio: The 11th hour.

Para quienes hayamos visto: Una verdad inconveniente (The Incovenient Truth). Este film es una continuación de la historia contada por Al Gore, pero en su estilo.

Al principio, el film comienza con un ambiente sombrío de como se llego a la situación actual ecológica y en donde estamos. Sin embargo, termina con unas propuestas claras y posibles de como comenzar a solucionar el problema.

En el film dejan en claro que:

El problema del calentamiento global tiene solución, lo que se necesita (como ha dicho Hillary Clinton en su campaña), es una especie de programa Apollo, pero a nivel ecológico. Quien sea que gane espero que algo haga, pues sino si estamos destinados a la extinción.

Un tema que dejan entrever bien claro en el film es: el planeta tierra no se va acabar, seguirá vivito y coleando con o sin nosotros. Somos nosotros (la raza humana) la que con nuestras acciones estamos cavando nuestra tumba. Y como lo dijo la eminencia canadiense David Suzuki en el documental: 99,999999% de las especies del planeta se han extinguido. No hay razón por la cual nosotros estemos fuera de ese porcentaje.

En el film entrevistan a grandes mentes que proponen soluciones viables hoy en día, pero con ideas muy futuristas, que no son fáciles de asimilar de buenas a primeras.

Un film (documental) lleno de muchos detalles interesantes, que para quienes estén interesados en el tema (que deberíamos ser todos), será placentero de observar.