Templo del Cielo

Contrariamente a lo que se puede asumir, el Templo del Cielo es el icono de Beijing (no los otros monumentos). Como cualquier otro reinado, no esta completo si no se le rinde culto a dios (en cualquiera de sus versiones) y este templo logra, lo que en occidente se hace con las iglesias.

El templo fue construido al mismo tiempo que la Ciudad Prohibida. El templo como tal es una obra maestra de la ingeniería China, esta compuesta por varios edificios y uno de ellos (el mas grande) esta construido en madera y no se utilizaron clavos para sus uniones. Como lo hicieron? Pregúntenle a los Chinos! 🙂

Función

Al igual que con el Dalai Lama, en la China antigua el emperador (rey) era también considerado el representante de dios. Dos veces al años el emperador y su comitiva acampaban en en el templo y hacían un retiro espiritual en el cual no se comía carne. De mas esta decir que los Chinos comunes y corrientes no se les permitía presenciar estos actos.

El objetivo del retiro era agradecer rezar al cielo para obtener buenas cosechas. Los ritos debían hacerse con suma perfección, el mas mínimo error se creía que podía causar tragedias en toda China en el año venidero.

Hoy en Dia

El templo tiene en casi toda su extensión cobertura musical la cual esta a tono con el motivo de las edificaciones.

La entrada cuesta unos 40 yuanes, y es uno de los monumentos obligatorios a ver en Beijing.

Las Fotos

Parte de la información fue tomada de aqui