La Chica Material: Madonna

En el 2006 luego de trece años sin visitar Montreal, Madonna se presento dos veces en esta ciudad. En esa oportunidad por estar recién llegado tuve que tragar duro y dejar pasar esa oportunidad pues no tenia ni dinero y mis prioridades eran otras.

Este año Madonna se volvió a presentar en la ciudad, mis condiciones de vida son otra y esta era la oportunidad perfecta. Luego de pensarlo mucho pues la entrada fue costosa, decidí comprar esta. Como una persona quien creció en los 80’s, he sido fan de Madonna por décadas (así pasan los años). El publico del concierto estaba compuesto por gente que en su mayoría era mayor de 30 y 40’s, pues como dije esta artista tiene años jodiendo 🙂

Concierto

He sido suficientemente afortunado de poder ver bastantes conciertos en mi vida, pero nada como esto. Cada canción era una interpretación teatral de esta, con un escenario, coreografía y composición única. Para quienes tengan una idea de lo que Madonna ha rodado, cuando ella comenzó, Cyndi Lauper estaba a la cabeza, Michael Jackson era negro y llego a ser el rey del Pop. Sabemos que paso con ambos cantantes, por su parte Madonna a fuerza de perseverancia y reinventarse ella misma logro mantenerse en el top (algo que muy pocos artistas pueden jactarse de haber hecho), pues bien, el concierto demuestra porque Madonna es Madonna.

Sticky & Sweet tour

Lo cual se traduce como tour pegajoso y dulce, es la gira para promocionar su ultimo disco Hard Candy, y debo decir que el disco no le hace justicia a las mismas canciones en vivo. En vivo estas mismas canciones son muy superiores y mucho mas melódicas. Las canciones interpretadas no solo fueron las del nuevo disco, también se ejecutaron viejos éxitos (algunos).

Estas fueron las canciones interpretadas:

Candy Shop

Beat Goes On: La pana monto un convertible dentro del escenario, Impresionante, todo el movimiento en esta canción.

Human Nature

Vogue

Die Another Day

Into the Groove

Heartbeat

Borderline: la canto de una manera sencilla, ella tocando una guitarra eléctrica en una versión rock de esa canción.

She’s not Me

Music: Las pantallas simularon un metro y en el centro tenían unas puertas de un tren para hacer la cosas como urbana.

Rain/Devil Wouldn’t Recognize you: Fue la interpretación que me descalibro. El escenario tenia una circunferencia en su punta, entonces bajaron la pantalla (circular de paso) hasta el nivel del escenario. La canción fue interpretada con un piano -entre otros instrumentos- y ella cantaba encima del piano, la pantalla rodeaba ambos por completo. Como el dúo de canciones comenzó con Rain (lluvia) las pantallas proyectaban agua, pero la pantalla circular proyectaba también esto, entonces se mezclaba la imagen del agua con ella por detrás de la imagen (circular de paso) y de vez en cuando colocaban la pantalla en blanco con lo cual bloqueaba verla y luego la apagaban para poder ser ‘transparente’ otra vez … Como el agua. Brutal, Impecable!

Spanish Lesson

Miles Away (lejos por millas): Las  pantallas proyectaban Google Earth con distintas ciudades del planeta, pero específicamente en la región del medio oriente, Europa del Este.

La Isla Bonita: A través de su carrera Madonna ha hecho distintas versiones de esta canción, que va acorde con la temática de la gira y/o disco. Esta no escapo, y como la canción anterior implicaba viajar muchas millas, la escenografita era gitana y la rítmica era música turca, que mas puedo decir.

You Must Love Me: Una de las canciones de la película Evita.

4 Minutes

Like a Prayer

Ray of Light

Hung Up

Give it to Me

No hubo encore ni nada, solo antes de la canción final, canto Sorry a capela un pedacito.

Cuando se termino, se termino! Madonna ya tiene 50 años, su cuerpo se mantiene como si nada, su cara ya muestra aun poco la edad, pero la mujer no para durante todo el show.

Impresionante!

Las Fotos!