Canales de navegacion en Amsterdam

Como dije anteriormente, entre las peculiaridades de Amsterdam se encuentran que tiene canales de navegación, esto porque la ciudad se encuentra cercana al río Amstel.

En sus orígenes los canales servían para transportar carga principalmente, hoy en día los canales sirven para vivir y para fines turísticos.

En lo que respecta al turismo, pasear por el canal cuesta unos 12 Euros y tarda aprox. una hora. En el paseo, se contara (en varios idiomas) la historia de la ciudad.

Con respecto a la vivienda, en ciertas zonas de los canales, hay pequeños botes que son casas. Estos botes tienen conexión a las redes de agua, electricidad y aguas negras. Es decir, los botes no pueden botar sus desechos al canal, aun así la gente viva dentro de los mismo.

Los canales muestran en si como fue construida la ciudad de Amsterdam. Cada edificio esta sostenido por pilotes de madera que se encuentran enterrados, siempre y cuando estos pilotes no tengan contacto con el oxigeno, no se pudrirán. Por esta razón es que la ciudad ha vivido sobre agua por siglos.

Por el otro lado, los carros estacionan al borde del canal, y para evitar que se caigan al canal, hay un pequeño tuvo que los detiene. Estos tubos se encuentran a lo largo de los canales y no son colocados ni financiados por la alcaldía. Son financiados por las empresas de seguros. Aun con al existencia de estos tubos, es frecuente que los carros caigan al agua.

Las Fotos