Escapadas en Tren

La AMT es la agencia metropolitana de transporte en Montreal. Esta agencia es una subdivisión de CN (Canadian National), empresas de trenes canadienses. Específicamente, la AMT tiene la responsabilidad de administrar los trenes de pasajeros que cubren los suburbios de Montreal.

En harás de incentivar el turismo y aprovechar mejor la infraestructura férrea, durante el años la AMT organiza viajes a los extremos de los suburbios, en donde Montreal deja de ser Montreal y se transforma en la campiña Quebecoise.

Yo he asistido a dos de estas escapadas, pero como lo dije anteriormente, la AMT tiene programas durante todo el año.

Viaje

En los viajes que he estado, se toma el tren en la estación central, y este va hasta la ultima estación de la línea naranja del tren metropolitano, la cual es Deux-Montagnes (Dos montañas).

El viaje en tren toma unos 45 min, y luego al llegar a la estación, hay varios autobuses escolares que se encargaran de llevar a la gente hasta las granjas que ofrecen la atracción.

Cosecha de Manzanas

En esta época del año, las granjas canadienses comienzan a recolectar su ultima cosecha de cerezas, blueberrys, manzanas, etc. La AMT organiza a finales de verano/comienzos de otoño un viaje para hacer ‘Apple picking’, o agarrar manzanas.

Por alrededor de 40$ por persona, se incluye el viaje completo y dos bolsas para las manzanas.

Una vez llegada a la granja, hay unas pequeñas mesas y atracciones para los niños. También es  el único lugar en donde he comido salchichas de avestruz, y por ende me comí un perro caliente de avestruz … Muy bueno! 🙂

Luego, la granja ofrece una carreta para trasportar a la gente hasta los árboles de manzana. Ahí (con las dos bolsas suplidas), uno esta en la libertad de escoger las manzanas que uno desee y llenar las bolsas. Demás esta decir que hay mas bolsas disponibles … Por un costo extra .. Claro!

Cabaña de Azúcar

El rito Canadiense de la cabaña de azúcar lo explique aquí (hacer click). Los viajes para la cabaña de azúcar se hacen entre finales de Febrero y principios de Marzo.

Por unos 40$ por persona se incluye el viaje y comida (todo lo que puedas).

Durante esta ultima comilona, me di cuenta que los Quebecoise hacen una pasta de cochino (puerco) que es idéntica a lo que nosotros los venezolanos conocemos como diablitos, así que ya saben, el diablito no es exclusivo de tierras tropicales.

Descanso

Ambas escapadas tienen una duración aproximada de 4 horas, desde el momento en que tomas el tren hasta el momento en que regresas otra vez a la estación central. Dentro de estas cuatro horas hay suficiente tiempo como para descansar y no hacer nada, de hecho yo dormí una siesta bajo los árboles de manzana y luego en la cabaña de azúcar, bajo el calido sol de primavera.

Para quienes no tenemos carros (ni queremos tenerlo), esta es una excelente opción para disfrutar la campiña Quebecoise.

Las Fotos