Cabina Amarilla, Taxis de NY

NY fue una de las ciudades pioneras en el mundo en implementar el servicios de TAXIS. Hoy en día circulan unos 10 mil taxis al día por toda la ciudad. Si se vive en Manhattan, sobre todo en el medio y bajo Manhattan, tener un carro es un poco costos, un estacionamiento mensual puede rondar los 500 USD en promedio, como siempre dependiendo de en donde este ubicado el estacionamiento.

Por la razón anterior y por poseer un sistema de transporte publico funcional, los habitantes de la isla de Mahattan no tienen necesidad de poseer un carro.

Los TAXIS de NY son relativamente baratos, con una tarifa inicial de alrededor de 3 USD y disponibilidad 24 Hrs. al día, mas fácil no se puede.

Ecológicos

El actual alcalde de NY (Michael Bloomberg) puso en marcha un programa para que cierto porcentaje de los Taxis sea Hibrido. Estos carros híbridos son Toyota Prius (leer aquí) o -en su mayoría- son camionetas Ford Escape.

Tecnología

Para mi sorpresa, los Taxis de NY son superiores en tecnologías que los de Shanghai (click aquí). Los Taxis aceptan para hacer el pago tarjetas de debito y crédito, aunque no aceptan la tarjeta del metro. El Taxi en si tiene una pantalla de LCD en el asiento para que el pasajero pueda entretenerse con la programación de TV, o pueda ver el recorrido del carro junto con la tarifa del mismo. Muy practico! 🙂