Tour de la Isla

Uno de los eventos en los cuales quería participar en Montreal es:

Tour de la isla

Este es un tour ciclístico en el cual se cierran varias calles y avenidas de Montreal con el fin de hacer una vuelta (tour en francés) a la isla de Montreal en bicicletas. Este año era una ocasión especial pues se celebraban 25 años de evento que se celebra todos los veranos aquí en Montreal.

Participación

Participar en el evento tiene un costo de varia en la fecha en que el ciclista se registre. Nosotros nos registramos el mismo día del vento, por lo cual el costo fue mayor, específicamente fueron 29 CAD por persona.

Partida!

La salida y llegada fue en el parque Jean-Mance, 25 mil ciclistas nos reunimos para pedalear!

El recorrido constaba de 3 paradas (voluntarias) en las cuales se disponía de baños, agua, comida y otros servicios. Afortunadamente ese día no hubo ni lluvia, pero tampoco hubo mucho sol, de hecho en ciertas ocasiones fue frío. Esto evito deshidratarnos durante el trayecto.

Una de las paradas era en el propio parque Rene-Levesque, parque que bordea el río San Lorenzo y de ahí se continuaba por el sector La Salle, un paseo muy bonito.

En ciertas ocasiones del recorrido teníamos que bajarnos de la bicicleta y caminar con ella, pues las calles eran muy angostas para la cantidad de ciclistas.

Durante todo el recorrido teníamos gente aupandonos para continuar y al final se hizo bastante pesado, sobre todo el final final, pues implicaba subir una pequeña colina para la cual ya casi no quedaban energías para continuar.

Para mas ñapa, me di cuenta de algo perturbador para mi: La mayoria de la gente pedaleaba mas rápido que nosotros! y no me refiero a ciclistas profesionales, me refiero a niños y viejitos. Nos pasaban … Como si nada! Este hecho me hizo cuestionar mis capacidad física 🙂

Al final ya casi no teníamos energía, pero llegamos! En el parque había un concierto y demás, la idea era disfrutarlo, pero estábamos tan exhaustos que simplemente nos vimos las cara y nos dijimos: Vamonos para la casa! 😛

El recorrido total fue de 53 Km, y lo hicimos en unas 4 horas y media. Es todas una experiencia la cual es posible gracias a los organizadores, cheer leaders del eventos y a nosotros los ciclistas locos quienes hacemos esto voluntariamente 😛

Me gustaría participar el año que viene, todavía tengo un año para pensarlo …. 🙂

Las Fotos