McDonald’s Brasileño: Bob’s

Quienes tengamos algo de vida recorrida puede ser que hayamos visto la película de Eddie Murphy un ‘Príncipe en NY’ (Coming to America) -a mi parecer la mejor película de este actor-. En esta película hay un personaje el cual tiene un restaurante que se inspiraba en McDonald’s, y se llamaba: McDowell’s. El personaje decia:

McDonald’s tiene los arcos dorados, McDowells’s tenia el arco dorado, McDonald’s tiene el Big Mac, McDowell’s tenia el Big Mic

…y así sucesivamente. Pero eso era una película, ficción … cierto?

Bob’s

Estando aquí en Brasil, en un centro comercial (mall), me llamo la atención un local de comida rápida que se llamaba Bob’s, pero que tenia los mismos colores (amarillo y rojo) que el McDonald’s.

Fijándome mejor, me doy cuenta que las fotos del menú son muy parecidas (sino idénticas) a las del McDonald’s. Para matar mi curiosidad, pedí su hamburguesa estrella: El Big Bob, lo cual –sorpresa- sabe idéntico a un Big Mac. Las papas fritas también saben igual a las de la gran M.

Para mas ñapa, Bob’s opera con un McDonad’s al frente -entre muchos otras locaciones-. Como se han salvado de no ser demandados o algo parecido? Pues Bob’s fue fundada por un Brazileño-gringo por allá por loas años 50’s, supongo yo mucho antes de que McDonald’s entrara formalmente al mercado brasileño, y de hecho esta fecha es casi igual a cuando se creo el McDonald’s. Supongo yo que Bob’s nació con otra receta y luego de transferencia de dueños, cambio de receta.

Interesante.