Pan de Azucar (Pão de Açucar)

Rio de Janeiro es una ciudad que creció alrededor de sus morros. Uno de los morros mas famosos es el Pan de Azúcar, el cual tiene unos 400 metros de altura, y esta solo en la nada, al frente del mar. En el año 1912, el ingeniero Augusto Ferreira Ramos, hizo realidad el sueño de hacer un teleférico para subir hasta el tope del Pan de Azucar.

Teleférico

El teleférico tiene cabinas que le caben 75 personas y en si son dos estaciones (trayectos). El primero va hasta el morro Urca. Este morro tiene unos cafés y unas sillas para sentarse a disfrutar de la vista del centro (downtown de Rio de Janeiro), lo cual es digno de apreciar.

Luego la segunda estación es el morro del Pan de Azucar en si. La cual al estar mas alta permite otras vistas que no pueden ser posibles desde el morro Urca. Específicamente, ver: Copacabana! Nada menos que ESPETACULAR! 🙂

La vista de Rio de Janeiro desde el Pan de Azucar es increíble. Lo que mas me llamo la atención es ver como las calles paralelas a Copacabana son circulares como la costa en si. Todo en Rio es circular, casi nada tiene una trayecoria recta. Adicionalmente, hay las vias mas importante de la ciudad tienen tuneles que atraviesan los morros.

Estos detalles se hacen evidentes cuando se ve la ciudad desde el Pan de Azucar.

Hay algunos audaces quienes escalan el morro, eso no es para mi, me es suficiente con el teleférico, para eso lo inventaron 🙂

Las Fotos