Cataratas del Niagara

Cataratas del NiagaraEl monumento natural por excelencia de Canadá es las Cataratas del Niágara, las cuales toman nombre del río que divide los EUA con Canadá.

El monumento es explotado en ambos lados de la frontera, dicho esto, las cataratas se pueden verdaderamente apreciar desde el lado de Canadá. La vista desde los EUA es limitada. Por esta razón, del lado Canadiense hay un importante desarrollo turístico (hoteles), mientras que del lado gringo, este desarrollo esta mas alejado de las caídas como tal.

Además de todo el turismo que se genera por las visitas, las cataratas son utilizadas para generar energía eléctrica, de hecho fue una de las primeras generadoras de hidroelectricidad del mundo, y hasta el sol de hoy sigue produciendo energía tanto para Ontario como para el estado de Nueva York.

Vista gringaDefinitivamente una belleza de espectáculo natural. El lado canadiense tiene un paseo en el cual se puede apreciar toda su magnitud que si bien no supera a Iguaçu (click aqui), es digno de ver aunque sea una vez en la vida.

Las Fotos

Comments are closed.

  1. Nelson says:

    Excelentes fotos

  2. Luis! says:

    Para ver las cataratas, el lado canadiense es en verdad mucho mejor… pero creo que la experiencia en el lado estadounidense es más cercana a lo que uno podría imaginar del Niágara. Es un parque con caminerías, árboles, grama, ideal para pasear. De igual forma, la energía que uno siente al tener las cataratas cayendo a tus pies es increíble.

  3. elgranj says:

    Es correcto Luis!

    Dicho esto, te recomiendo que en tu vida al menos visites una vez Iguaçu, y sentiras las verdaderas vibraciones de una catarata. 🙂

    Saludos.

  4. ChivCan says:

    Coincido con Luis sobre la sensación inexplicable que te provoca esa enorme masa de agua al caer y con el elgranj sobre Iguazu. Estuve en ambos lugares, del lado estadounidense(paseo en el maid of the mist incluido) y del lado brasileño(garganta del diablo). Algun dia pretendo ir a Victoria Falls en el Zambezi. Saludos desde Montevideo.

  5. […] o imponente de las muchas que existen en el mundo y -por supuesto- ni se comparan con las del Niágara, ni mucho menos Iguaçu. Dicho lo anterior sigue siendo […]