Nuevos estándares de contaminación en Quebec

Historia

Durante la década de los 70’s la humanidad se percato que muchos carros en una ciudad producían contaminación excesiva, a la cual se le bautizo como smog. En los EUA, California es el edo. con un sistema y nivel de vida dorado y opulente, el cual desmotiva y desmonto el sistema de transporte publico en pro del carro (sistema de transporte individualista por excelencia). Por ende California se convirtió en uno de los edo. mas contaminados de los EUA y una de las regiones mas contaminadas del planeta.

Por su parte el gobierno gringo estableció que la gasolina no podían utilizar plomo, esto para contaminar menos. Aun así, lo ultimo no era suficiente para California, debido a su alta contaminación.

El gobierno californiano decidió establecer limites de contaminación aun mas estrictos los cuales eliminaban el MTBE y obligaban a que los carros vendidos en California contaminaran menos. Esto se hizo mediante una ley que obligaba a los fabricantes de carros a que su flota vendida contaminara menos, es decir, los carros fabricados para el mercado californiano producían menos contaminación. Por supuesto, esto los hacia mas caros, en promedio unos 1000 U$D mas caros por unidad.

Las medidas anteriores efectivamente ayudaron a disminuir los niveles de contaminación causada por los automóviles en California.

Por años California estuvo sola en este sentido, pues otros estados gringos si bien tenían un problema de contaminación similar, no se atrevían a establecer semejante ley en sus tierras debido al incremento del precio en los automóviles.

Los tiempos han cambiado y hoy en día (luego que Obama fue electo) unos 18 edos. gringos han adoptado las mismas regulaciones que California en materia automovilística ambiental. Esto en teoría debería abaratar los precios, pues se masifica aun mas la manufactura de estos, hasta el punto que no debería ser una variable en el costo de fabricación del mismo.

Quebec

Quebec pico adelante y a partir del 25 de Enero de este año, los carros vendidos en esta provincia tendrán que cumplir con los mismos estándares de contaminación que los californianos. De esta manera Quebec se convierte en la primera provincia de Canadá en establecer un programa similar y de esta manera continuar su descenso en contaminación del planeta.

Esta por verse cuanto aumentaran los carros vendidos en la provincia debido a esta medida, pero hey … Gratis se murió! 🙂