La Av. mas bella del mundo, Champs-Élysées

280520104673Cada ciudad del planeta tiene su Av principal. Una calle la cual la población tiene a recurrir ya sea para trabajar, distraerse y/o divertirse. Washington tiene la Av. Pennsylvania, Sao Paolo tiene la Av. Paulista, Montreal tiene Ste. Catherine, Nueva York tiene la 5ta Av, etc. etc. etc. (click en cada nombre para saber mas).

Pues bien, ninguna de las anteriores se compara con los campos Elyseos, la cual los franceses humildemente apodaron: La Avenida mas bella del mundo. Proclamación que no tiene discusión.

Una avenida de escasos 2 Km, la cual le ha tomado unos 400 años en tomar esta posición de honor. A diferencia de las otras avenidas, la historia que corre por esta es significativa y única. Pasando por su inicial jardines de mercado, para luego ser tomada en serio por los reyes, eventualmente aceptando regalos de Egipto (Obelisco de Luxor), teniendo en la mitad un monumento al gran ejercito: Arco del Triunfo, para finalizar en La Defense con el Gran Arco. Sin dejar pasar que los alemanes marcharon por ahí mismo cuando capturaron Francia, para luego marchar los gringos cuando la recuperaron, y hoy en día el 14 de Julio (día de la revolución francesa), las fuerzas armadas Francesas hacen su desfile anual en estas misma Av. Sin olvidar que este fue el lugar para celebrar cuando Francia gano la copa mundial de futbol en 1998.

Actualmente, esta Av. Es un campo de batalla del capitalismo en las cuales las marcas Francesas e internacionales combaten por el dinero de turistas y locales al mismo tiempo.

En fin, una Av. que muestra la historia de Francia y la humanidad, en la que hoy lo fashion -afortunadamente- es lo que destaca, por la que con todo su derecho es la Av. mas bella del mundo.

Las Fotos