La Defense

Gran ArcoHay un dicho Frances que dice que “Paris no se construyo en un dia”, este dicho se aplica para tener paciencia en las cosas. Pues bien, la belleza que tiene esta ciudad le tomo cientos de años alcanzarla. En toda esta belleza, la ciudad se mantuvo homogénea, hasta que en la carrera de los rascacielos, en el año 1972 se inauguro una super torre de 59 pisos de alto llamada: Tour Montparnasse. Moderna para su época, este es el único edificio que sobresale en altura del resto de las edificaciones de la ciudad y que tiene mas o menos la misma altura que la Torre Eiffel. El resultado fue traumático para los Parisinos y la ciudad en si. La torre no concuerda con la belleza del resto de las edificaciones.

Por todo lo anterior, la ciudad no permitió que se construyera otro rascacielos en su casco central. Sin embargo, aun existía la necesidad de construir súper torres capaces de albergar distintas compañías y oficinas. Lo que decidió la ciudad fue elegir un lugar en donde se pudiera hacer esto, sin que cambie el perfil arquitectónico de Paris. Este lugar se llama: La Defense. Ubicado al oeste de la ciudad, alberga las modernas torres de compañías francesas como : Societe General, SFR, Arianne, etc. Si bien estar en Paris da la impresión de retroceder 2 siglos, estar en la Defense da la impresión de avanzar uno.

La Defense tomo un sitial especial a partir de 1989, cuando se celebraron los 200 años de la Revolución Francesa! y para conmemorar el evento el gobierno Galo construyo el Gran Arco. Un edificio de oficinas gubernamentales que emula y amplifica el Arco del Triunfo. Único! Digno de Paris. Hasta el sol de hoy, se siguen construyendo oficinas en el sitio y se hospedan distintas esculturas en la explanada.

Su bien La Defense no es tan conocida por el mundo, en un lugar digno de visitar cuado se pasa por la ciudad Luz.

Por supuesto, no se pueden perder …

Las Fotos