Boston

A escasas 5 hora en carro de Montreal, se encuentra la hermosa ciudad de Boston, ubicada en el estado de Massachusetts, EUA.

Cuando los peregrinos ingleses llegaron a America, la colonia tomo el creativo nombre de Nueva Inglaterra (New England). En esta región fue fundada la ciudad de Boston, por allá por el año 1630. Es decir, estamos hablando de una de las ciudades mas viejas del continente norteamericano.

Por su tradición, la arquitectura de esta ciudad (y edo.) es eminentemente europea/inglesa de la época. Supongo que por su vejez y desarrollo para la época, fue en esta ciudad en donde nació el movimiento independentista gringo (click aquí).

Hoy en día, la región de nueva Inglaterra esta compuesta por los edos. Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut. En la cual Boston es la capital extraoficial de la región.

Por todo lo anterior, la ciudad esta entre las pocas ciudades gringas diferentes y únicas, su belleza esta fuera de lugar con el resto gringo y la amabilidad de su gente también se destaca.

Existe una pica (competencia) eterna entre Boston y NY, sin embargo creo que no existe comparación, pues son animales (ciudades) diferentes. Como dijo John Lennon, NY es la Roma actual, el centro del mundo, muchas cosas suceden en esa ciudad al mismo tiempo. La actividad que tiene NY es igualada tal vez solo por Sao Paolo, Chicago, Los Angeles o Toronto. NY no tiene belleza como tal, mas que personalidad. Por el contrario Boston es apacible, filosófica y bella. Adjetivos en la cual NY no esta interesada en poseer.

Las Fotos