Granja Solar en Sarnia

En la localidad de Sarnia Ontario, se finalizo lo que es hasta ahora la granja solar mas poderosa del mundo, con una potencia de 80 MW. Hoy en día existen granjas en contracción en Alemania y California que superaran esta potencia, pero por los momentos, la de Sarnia es la mas poderosa.

La empresa Californiana que construyo la granja se llama OptiSolar la cual fabrica paneles solares. Opto por construir esta granja en Sarnia Ontario por:

  1. Los incentivos económicos del gobierno de la provincia.Asumo que este incentivo es parte de FIT. La provincia se compromete a pagar 42 céntimos de dólar por KwH. En comparación la energía nuclear en la misma provincia cuesta 6.4 céntimos. Es decir, OptiSolar de todas todas gana.
  2. Esta localidad es una de las mas al sur de Canadá junto con acceso a autopistas y a la red eléctrica, lo cual abarata la conexión. Mientras mas al sur se este, mas luz solar se recibe durante el día. Algo no tan obvio en el polo norte.

En total la granja ocupa un área de 365 hectáreas y podrá abastecer de electricidad a casi 13 mil casas. Si bien los números son impresionantes, el consumo de energía de Ontario es de 18 GigaW (18 mil megawats). Es decir, la granja es casi nada del total de la demanda energética de la provincia. De todas maneras por algún lado hay que comenzar, por ende celebremos este! 🙂

Fuente original del articulo, ecogeek.

Video de la construcción de la granja: