IBurger

Hace poco tiempo en el centro de la ciudad de Montreal se abrió el restaurante llamado iBurger, del cual nos enteramos por pura casualidad al pasar por el frente. Sin mas ni mas, un día decidimos tener nuestra cena ahí, al llegar nos preguntaron si teníamos reservación -índice de una alta demanda-, naturalmente contestamos que no. Gracias a que llegamos temprano había una mesa disponible, pero solo por dos horas, así que teníamos que disfrutar la comilona en este periodo.

Porque la alta demanda?

Toda la gracia del restaurante -y su nombre- se centra en que los mesoneros son secundarios. Cada mesa tiene una pantalla en la cual se proyecta el menú, tocando esta pantalla se pueden ver las opciones de este. Luego de hecha la selección, se confirma la comida (en la misma pantalla) y voila! A los minutos los mesoneros traen tu orden. O sea, en este mundo extraño, los mesoneros están para soporte técnico de las pantallas y no para saber cual es el menú Go figure! 😛 Sin embargo, el sistema antiguo de preguntarles cual es el menú de hoy? sigue estando activo en los mesoneros, en caso de emergencia (se guindo la “mesa” 🙂 ) o que la persona no este dispuesta a confiar en una computadora para ordenar su comida.

Acertadamente el restaurant se enfoca en hamburguesas y relacionados, pues es un tema geek, quienes -como yo- estamos dispuestos a pagar y disfrutar por una hamburguesa en un restaurant, y el hecho de tener un menú interactivo nos llama la atención.

Si este restaurant fuera especializado en pasta, la opción de la pantalla fuera interesante, pero no causara revuelo -otra vez-, debido al publico (target) del restaurant. Se entiende el punto?

Precios y calidad

Si bien sirven hamburguesas, ensaladas, pizzas y demás, no es precisamente barato (no lo estoy criticando como un punto negativo). Una hamburguesa puede valer entre 18 y 30 CAD, lo cual es caro. Pero si debo decir, que los platos están muy bien hechos y son de calidad. Ahí te comes LA HAMBURGUESA. Con decir que mi compañera no le llaman la atención este tipo de platos, y le encanto el restaurant!

Servicio

Que se puede decir? Al tu ordenar por ti mismo la comida, pues es rápido. Una ventaja adicional para las operaciones del restaurante, es que como la gente ordena por si mismo, se necesitan menos mesoneros -> empleados. El alto costo de proveer cada mesa con una computadora para las ordenes se compensa con pagar menos nomina.

Veredicto

Si no fuera tan costoso fuera mas a menudo 🙂 Pero definitivamente lo visitare de vez en cuando.

Les dejo las fotos que tomamos aquí y un video promocional del restaurant abajo