Innsbruck, Austria

InnsbruckPor cuestión de trabajo, me he visto forzado a visitar la pequeña ciudad de Innsbruck, localizada en Austria. Innsbruck es la ciudad mas grande de la provincia austriaca a de Tirol, y un centro de atracción turística intenso en Europa.

La ciudad en si es pequeña, sobre todo su casco central. Se puede caminar todo en cuestión de tres horas y creo que sobra tiempo. Por supuesto, como buena ciudad europea, posee un estilo y belleza único. Sobre todo porque la provincia de Tirol esta situada en el corazón de los alpes, e Innsbruck esta en el centro del valle Inn, siendo la capital de la provincia. Por ende, desde cualquier lado al que se mire el horizonte en la ciudad, su fondo esta pintado físicamente por el majestuoso e imponente espectáculo de las montañas alpinas (cordillera Karwendel). Algo parecido lo que se vive en Caracas con el imponente cerro Avila, pero cambiar el verde de la montaña por gris piedra, añadir toneladas de nieve sobre estas.

Ski

La ciudad ha sido dos veces sede de los juegos olímpicos (64 & 76). Por ende la atracción principal para visitar la ciudad es disfrutar de actividades invernales, como skiar y demás. Para esto, explotan su ubicación alpina a su máxima expresión, mediante un sistema de teleféricos, el cual explicare en post posteriores.

Gente e infraestructura

La gente en Innsbruck es de raíces germanas, lo que implica que son un parcos en su expresión. Sin embargo son amables, educados y por supuesto acomodadores.

Hoy en día, por razones turísticas, muchos sitios en el mundo de alguna manera comunican el ingles, ya sea en señalización o elementos parecidos. En Innsbruck hablan ingles sin mayor problemas, pero el pueblo en si es alemán. A lo que me refiero es que algunas atracciones solo están en alemán. No es que sea el fin del mundo, y ellos están en todo el derecho de hacerlo (es su tierra), pero si me extraño que sucediera siendo una ciudad tan turística. Claro, la razón de esto es que el grueso de sus visitantes provienen de … Alemania. Aun así …

Apartando la belleza, Innsbruck hospeda varias universidades y el sector investigativo en el área es significativo, en especial en la investigación de físicas cuánticas.

Cocina

Tuve la oportunidad de comer comida típica austriaca y dada mi ignorancia gastronómica me puedo limitar a decir: Es del carajo! (lease excelente) 🙂

En especial el strudel de manzana con crema (whipped cream), mundial! ahhh también en la calle aproveche la oportunidad para comerme un perro caliente al estilo austriaco: Baguette con salchicha gris (de lo que sea que tenga adentro, no quiero saberlo 😛  ), con cebolla picada en salsa, mayonesa y ketchup. Una delicia! y de paso barato (3,5 euros).

De seguro algún día volveré a esta ciudad, su belleza es inovidable.

Las Fotos