Protestas de la oposición Venezolana en Montreal

Marcha3En Venezuela ha habido un fraude electoral, por esta razón, millones de Venezolanos han salido a protestar, esto incluye los Venezolanos quienes viven en otros países. En Canada se han hecho protestas (que yo sepa) en Calgary, Toronto y Montreal.

La protesta de Montreal fue el pasado Viernes 19 de Abril. El lugar de encuentro fue la explanada de Plaza de las Artes. De ahí partimos hacia la calle Peel, que es en donde se encuentra el consulado Venezolano en Montreal.

No es un recorrido muy largo, pero si significativo, pues es en pleno centro de la ciudad. La concentración comenzó a las 6 PM, lo que implico que no muchos nativos se enteraran de esta, o al menos tuvieran una idea de que es lo que esta pasando en el país tropical.

Aquí en la ciudad, debido a las previas protestas estudiantiles, es necesario pedir permiso para marchar y comunicar (con antelación) cual será el recorrido de la marcha. Si estas condiciones no se cumplen, la marcha es catalogada de ilegal y la policía tiene derecho a disolverla.

En nuestro caso desconozco si los organizadores de la marcha pidieron permiso, lo que si se es que dos patrullas de la policia nos acompañaron, una al frente y otra al final de la marcha. Supongo yo que como no teníamos permiso, tuvimos que marchar por la acera, lo cual hizo que la marcha se extendiera por unas cuantas cuadras de acera (dos o tres).

Durante el recorrido pasamos por el Centro Cultural Simon Bolivar. Este centro es una oficina cultural ubicada en la Av. Maisonneuve a nivel de planta baja. Es una oficina atendida por el consulado Venezolano, y -como es de esperarse- estaba llena de Maduristas y propaganda del susodicho. La oficina tenia en frente dos patrullas de la policia, dudo que la policia local este al tanto de los “desacuerdos” entre la población Venezolana, como para precisar que este centro deba ser protegido. Es decir, supongo que la protección policial fue requerida por el mismo Centro Cultural Simon Bolivar y no por los organizadores de la marcha. Demás esta decir que simplemente pasamos al frente de este y ya!

Tuvimos la suerte de que el clima nos ayudo para disfrutar mejor la marcha (hacia 20 grados), cuando lo normal por estos días es entre 5 y 10 grados centígrados. Al final, cuando llegamos a la calle Peel, nos fue permitido “expandirnos” a lo ancho de la calle.

Asistimos como unas 700 personas a la marcha, un grano mas de arena en la lucha en contra la dictadura Chavista.

Las Fotos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 comments

  1. Jorgeluis500 says:

    Epale pana como estas? Tenía tiempo sin entrar al blog.

    Te cuento: el lunes y el martes hubo dos concentraciones simbolicas frente al consulado. Los “organizadores” habían previsto la marcha para el miércoles pero como Capriles suspendió las actividades, la pospusieron para el viernes. La marcha sí tuvo permiso.

    De acuerdo a lo que escuché y si no entendí mal, pues en la Place-des-Arts estaba cerca de los chamos que la estaban coordinando, el marchar por la acera fue sugerido por la policía por la cantidad de coches y niños pequeños que había. Y eso nos daría mayor visibilidad.

    Lo del Centro Simón Bolívar creo que también fue sugerido por ellos y creo que están al tanto de las diferencias porque fueron ellos los que dijeron que iban a parar las patrullas ahí.

    Saludos

  2. Jefe says:

    Hey Jorgeluis!

    Bien bien por aqui!

    Gracias por la aclaratoria. Son muy importantes!

    Debi haber escrito que antes de marchar, los organizadores se dirigieron al publico, solo que desde en donde estabamos no pudimos escucharlos. 😛

    Saludos.