La embajada Bitcoin

bitcoin_atmEn una onda parecida al Notman House, se creo en Montreal la Embajada de Bitcoin. Para entender un poco como funciona bitcoin, lean aqui.

Con respecto a la embajada, su misión es incubar y propagar bitcoin. Como incubadora, la embajada de bitcoin es un espacio de oficina que aloja a start-ups las cuales estén trabajando alrededor de la idea de bitcoin. Por el lado de propagar, la embajada ofrece cursos introductorios sobre bitcoin, al principio de manera gratuita, hoy son pagos.

Cajero automatico

Entre las empresas que incuba la embajada esta Vx5 Technologies, la cual fabrico un cajero automático (ATM) que no maneja $ sino bitcoin.

La manera como funciona este cajero es relativamente simple:

Le persona llega, introduce su tarjeta (debito/credito?) y luego deposita dinero en su cartera bitcoin. Es decir, el cajero no da dinero, solo recibe dinero y lo transforma en bitcoin.

Pero hey! Es un comienzo.

Montreal es la tercera ciudad de Canada que dispone de un ATM de bitcoin, siendo la primero Vancouver, seguida por Toronto y ahora Montreal.

Indistintamente de cual sea el futuro de bitcoin, las crypto monedas llegaron para quedarse. Surfeemos ensota nueva ola tecnológica en la humanidad.