Monster Spectacular

After_ShockHace unas semanas tuvimos la oportunidad de asistir a uno de los eventos mas redneck que existen en el planeta: Monster Truck. Este tipo de eventos no puede ser mas primitivos: Ver como un tractor con ruedas gigantes destruye carros y de paso hace acrobacias en el intento.

Dentro de este mundillo de Monster Truck existen dos ligas u organizaciones: Monster Spectacular y Monster Jam. En corto, Spectacular son los pobres del asunto mientras que Jam son los sifrinos. Obviamente el primero es mas barato de asistir que el segundo. Jam, es mucho mas espectáculo que Spectacular y sus personajes también son mas fáciles de asimilar para el mundo infantil. porque, que no quede duda, este es un evento que atrae principalmente a familias, niños, pero que muchos papas están contentos se mimar a sus niños yendo al espectáculo, porque ellos mismos también lo disfrutan. Ahemmm 🙂

Ambas ligas permiten que el publico se aproxime a los camiones para poder apreciar el tamaño de estos. Y de verdad son impresionantes. Las ruedas necesitan gatos hidráulicos para poder moverlas, no es poca cosa. En lo personal me pude dar cuenta como estas maquinas son en realidad tractores que hacen acrobacias. La potencia de estos camiones ronda los 1200 HP, para que tengan una idea, un F1 ronda los 700 HP.

Una vez el espectáculo esta en marcha, es impresionante ver como estas maquinas saltan y destruyen lo que tengan a su paso, la esencia del espectáculo pues.

Experimentado este evento, iría una vez mas al de Monster Jam, pero creo hasta ahi, tampoco es que sea la F1 🙂

Las Fotos