Ciudad de Mexico

angelPor razones laborales tuve la épica oportunidad de conocer Mexico y su ciudad capital: Ciudad de Mexico. Podría decir muchas cosas que ya Uds. conocen sobre Mexico, así que no dire lo que -creo- que ya sabemos.

Ciudad de Mexico es una de las ciudades mas grandes del mundo, dependiendo de a quien le pregunten, su población esta entre los 20 y 30 millones de personas. Es una ciudad vasta y gigantesca. Como toda ciudad, es bella y tétrica a la vez. La Av. Paseo de la Reforma es nada menos que épica, la Ciudad de Mexico pujante me recordó a estar en las calles de Shanghai. Una economía brutal, y la única ciudad que he visto en donde hay Starbucks de un lado y del otro de la acera (en la Av. Paseo de la Reforma), que no es poca cosa, económicamente hablando.

Por mas que los Mexicanos se quejen de que su país esta “mal”, por estar dentro no están muy consientes de que es una de las economías mas pujantes del planeta. Mientras me dirigía a una reunión, caminando por la Av. Paseo de la Reforma, una niña me detuvo para hablarme de las desigualdades sociales en Mexico y en el mundo. Le dije que Mexico no estaba tan mal como ellos pensaban, que -por ej- ellos (Mexico) nos habían robado a nosotros (los Canadienses) la industria automotriz de Ontario (muchas empresas ensambladores mudaron sus plantas de Ontario a Monterrey). Un logro del cual los Mexicanos se deben sentir orgullosos, fue una victoria fair and square.

Afortunadamente, la novedosa modernidad del DF, no oculta el Mexico autoctono. O sea, esta muy bien que existan muchos Starbucks, pero que suculentos se veian los estantes de Tacos y demás en la calle. Comí mis respectivos Tacos en restaurantes, incluyendo los de la zona rosa. Mundial! 🙂 Chilaques? Ni que cuento!

No me dio tiempo de salir del DF ni de conocer museos ni las pirámides cercanas. Será en otra oportunidad. Volveré! 🙂

Las Fotos