Nuevos Padocks en el circuito Gilles-Villeneuve

No se si se acuerdan, pero cuando la F1 regreso a Montreal –por allá por el 2010-, lo hizo bajo la condición de que se reconstruyeran los padocks, los cuales no habían sido tocados en mas de 30 años. La promesa de la ciudad de Montreal era que para el año 2012 los nuevos padocks estarían listos. Como de costumbre esto no se cumplió y la ciudad tuvo que pagar penalidade$. Pero eso es el pasado …

El proyecto de los padocks tiene un presupuesto de 48$ millones. 30$ millones puesto por la ciudad y 18$ millones puestos por el “Ministerio de asuntos municipales y de la ocupación de territorio (MAMOT)“. Si así se llama, no estoy jodiendo. Es un ministerio provincial.

Ademas de tener infraestructura nueva acordes con los tiempos, las mejoras son:

  • Se eleva la capacidad de 1800 personas a 5000
  • Se pasan de 2 a tres pisos
  • Se unifican los servicios repartidos antes en tres edificios. O sea, antes eran tres distintas “carpas” de padocks, espacios de medios y zona de comentaristas. Ahora todos estarán en un solo edificio.

A diferencia de las demás obras de la ciudad en donde se pueden dar el lujo de tardarse todo lo que les de la gana, esta obra tiene que estar lista para Avril del 2019. La carrera es -generalmente- a principios de Junio. Recordemos también que la construcción de estos padock fue una de las razones por la cual no se pudo continuar celebrando las carreras de Formula-e aqui en la ciudad.

Ya los trabajos comenzaron, demoliendo el edificio viejo. Pase con mi bicicleta a ver si podia ver algo de lo que sera la nueva estructura, pero nada. Lo que hay son tractores preparando el terreno.

Seguire investigando …