Un día en Cairo

De regreso de Sudan tuve la oportunidad de pasar por Egipto, específicamente por Cairo.

El viaje entre Khartoum y Cairo es interesante pues el compañero en tierra es el Nilo, durante todo el viaje el Nilo esta en la vista de la ventana del avión indicando cual es la vía al Cairo, pues al final el Nilo finaliza en Egipto pasando por esta ciudad.

No pude conocer mucho, el Cairo tiene un aire interesante y a al vez sucio 🙁 Es decir, lo poco que conocí fue una ciudad con un trafico horrible y una forma de manejar los carros (coches) bastante audaz (por ponerlo decente). Las secciones que transite y camine no son limpias.

Por demás, en el Cairo vi carros (coches) que hace muchos años dejaron de circular en Venezuela: Fiat Mirafiori, Renault 12, Regattas, Ladas, etc. Como estos carros son de los setentas sus estándares de contaminación no son los mejores, y como hay muchos en la ciudad, pues la contaminación es significante. De hecho, si bien la contaminación no es peor que en China, si es mas densa en lo poco que cubre, es decir en China la contaminación es por fuerza bruta (millones de carros circulando y/o fabricas trabajando, entre otros). Pero en el Cairo las magnitudes son mucho mas pequeñas sin embargo el resultado es similar, salvando las distancias.

De la misma manera pude ver mezquitas espectaculares, las cuales no tuve tiempo de visitar 🙁

En fin, mucho que ver y poco tiempo para esto, pero de seguro visite lo mas importante de Egipto, lo cual es para otro post! 🙂

Por los momentos … Las Fotos!