Epidauro

Ya antes había mencionado que los griegos en su época estaban en el futuro, pero este hecho se demuestra visitando el teatro de Epidauro.

Por alguna razón que desconozco, a esta gente se les ocurrió construir un teatro en el medio de los bosques y en las afuera de la ciudad de Epidauro.

Este teatro esta escondido, y no fue destruido por ninguna de las invasiones hechas a Grecia. Es decir, se encuentra intacto a pesar de sus mas de 2000 años de vida. Supongo yo, que como Epidauro queda a unas dos horas de Atenas en carro, para esos tiempos se dijeron … Vamos a destruir el teatro .. Siiiiiiiii!!!!! En donde esta ?? … Como a dos días de viaje a pata …. NOoooo!!!!!!!!!!!!! Déjalo así ! 😛

El teatro tiene capacidad para dos mil personas, y tiene la pequeña gran característica que su acústica es perfecta. En las fotos verán un punto blanco en el medio del “escenario”, este punto de mármol, esta ahí para que el trovador se dirija al publico parado sobre esta piedra. De esta manera, todos los espectadores podrán escuchar perfectamente las palabras emitidas por el trovador, no es necesario levantar la voz, con solo hablar es suficiente, la acústica del teatro se encarga de lo demás. Esto aplica así estés en la ultima fila.

Por mi parte me pare sobre la piedra y hable algunas palabras de pruebas .. Venezolanas … Venezolanos … 🙂 No mentira, simplemente dije: Hola .. Probando 1 2 3, y puedo certificar que la acústica que yo escuche de mi voz, era la misma que se escucha cuando hablas en un teatro cerrado (bajo techo), impecable!

Hay gente que hace la prueba dejando caer una moneda sobre la piedra, las personas que se encuentran arriba en la ultima fila, puede escuchar la moneda caer.

Las Fotos