El desafío de emigrar

Jornada Latinoamericana de Bloggers, migración a Canadá. Quienes están en camino, quienes están interesados, quienes ya están allá

El siguiente articulo es escrito por Natalia, quien es parte de esta jornada. El link a su blog esta al final del articulo y en la sección de enlaces en Inmigración.

Para mas información sobre la jornada, este es el enlace: click aquí.

Disfruten! 🙂

El hecho de emigrar no es para cualquiera, constituye todo un desafío en donde uno debe poner en la balanza muchas cosas, entre ellas  la familia, los amigos, el trabajo, la seguridad, etc. Pero además no solo hay que pensar en las cosas que se dejan sino las que uno debe estar dispuesto a aceptar, porque uno se encuentra con nuevas leyes, costumbre, formas de pensar que pueden gustarnos o no pero se las debe admitir para poder adaptarse y ser parte de la sociedad.

Nosotros estábamos cansados de la inseguridad, de no poder salir tranquilos a la calle y de no poder planificar una vida para nosotros y nuestros hijos, debido a la inestabilidad económica y política que reina en la Argentina. Es por eso que tomamos la decisión de irnos; nos llevó cerca de un año el hecho de  estudiar francés y reunir toda la documentación necesaria.  Es un camino arduo, pero dicen que no hay rosas sin espinas…

Finalmente llegó abril de  2008 y el viaje se hizo realidad. Decidimos no traer mucho equipaje, pero si muchísima información y es el día de hoy que no nos arrepentimos. Es muy importante que se  incorpore toda la información que se pueda y no solo de los trámites o el idioma sino de las formas de vida de los locales, sus costumbres, sus lugares, su historia porque es significativa la diferencia a la hora de la adaptación.

Hace ya casi 4 meses que vivimos en Montreal y estamos mucho mejor de lo que esperábamos antes de venir. La gente nos resultó muy amable y dispuesta, hemos encontrado trabajo y tenemos todo lo necesario para vivir. Creo que ya estamos superando la etapa de adaptación para entrar en la de « bienestar »

En resumen, migrar implica vencer tabúes, superar miedos, sortear obstáculos, ser flexibles, estar informados, interesarse, mezclarse, pero sin perder lo que uno es y sus raíces.

El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad en disfrutar lo que se obtiene.
(Ralph Waldo Emerson)

Para visitar el blog de Natalia, haz click aqui