Mont Tremblant

Vamos a dirigirnos a los EUA, específicamente en el edo. de Colorado. Hace un tiempo un pueblo de esta localidad, llamado Aspen se convirtió en el lugar preferido del JetSet para hacer inversiones (cabañas de invierno) e ir a skiar. Demás esta decir que Aspen, Colorado es el non plus ultra de Hollywood hoy en día.

Ahora nos dirigimos a Canadá, específicamente Quebec. Un pueblo llamado Mont Tremblant (cerro Tremblant) se propuso seguir los pasos de Aspen en este aspecto, para satisfacer la demanda de los ricos y famosos de la costa este de EUA y uno que otro canadiense adinerado.

El pueblo es tan viejo como Québec, durante la década de los 1930’s un gringo se antojo de la belleza del pueblo y construyo un resort para skiar en el mismo. Los años pasaron y en 1991, casi al borde de la banca rota -el pueblo como tal-, el pueblo decide reinventarse y elevar el pueblo a los niveles de Aspen, Colorado.

Configuración

Todo pueblo tiene sus necesidades (supermercados, tiendas, servicios públicos, etc.), lo que mas me gusto de Mont Tremblant es que el pueblo aislo los resorts del pueblo en si. Me explico, existe el pueblo de Mont Tremblant como tal, el cual hospeda todos los servicios y sus habitantes quienes trabajan en los resorts. Y luego existe la sección turística -lejos del pueblo en si- de Mont Tremblant, compuesta por paseos, un lago, varios hoteles, restaurantes y plazas. De esta manera la sección turística por no tener los servicios en el mismo sitio, se pueden cuidar todos los detalles al punto de convertirlo en una especie de Disney World, debido al cuidado en los detalles de todas las infraestructuras.

En corto: La vaina es una tacita de plata.

Durante el verano la atracción turística es el intercambio con la naturaleza: Caminerias por los bosques, escalar, bañarse o navegar en el lago, pasear en bicicleta, etc.

Durante el invierno la atracción principal es el Ski.

El pueblo es un punto de referencia de Canadá, al extremo de que existen vuelos directos de Continental Airlines desde Nueva York a Mont Tremblant.

Costo

Por supuesto toda esta hermosura tiene un costo, y el pueblo no esta hecho para la clase obrera. Los restaurantes aquí son mas costosos -relativamente hablando- que en Montreal, de la misma manera que los hoteles. Pero creo que bien los vale.

Además hay toda una industria de resorts (Time sharing), que permiten utilizar estas instalaciones sin tener que pagar el precio completo de lo que vale un inmueble en estas localidades.

Definitivamente un lugar a conocer.

Las Fotos

Parte del articulo vino de esta fuente: click aquí