5ta Avenida

Cada ciudad del mundo tiene un lugar en donde se concentra lo mas fashion y excéntrico de la ciudad, en Nueva York este lugar es la quinta avenida.

Lo in de esta avenida comienza en el norte del central park justo con la frontera sur de Harlem, aquí comienza el desfile de estrellas y modas. Por aquí caminaba y vivía Jaqueline Kennedy. El primer icono que que se encuentra en la avenida de norte a sur (además del central park en si) es el museo Guggenheim. Este fue el museo que escalo Will Smith a pie en Hombres de Negro (Men in Black).

Luego finalizando el central park en la propia esquina se encuentra FAO Schwarz la cual fue la tienda en la que jugo Tom Hanks cuando hizo Big (Quisiera ser Grande), en la misma esquina queda la Apple Store con su audaz cubo de cristal. Algún día hablare mejor de esta cadenas de tienda, por los momentos me limitare a decir que esta tienda de Apple en la 5ta Av. Esta abierta 24 Hrs. al día.

Unas cuadras mas al sur se encontrara el edificio de Louis Vuitton junto con Yves Saint Laurent, en un estructura única, pues para hacerse notar en esta av. Hay que ser audaz. Y hablando de audacia, una cuadra mas abajo se encuentra la pomposa Trump Tower, en donde vive el fanfarrón de Donald Trump.

Un poco mas abajo esta la catedral de San Patricio, siguiendo hacia el sur nos topamos con uno de los laterales del Rockefeller Center, famoso lugar en donde se coloca un árbol gigante de navidad y muchas peliculas toman su pista de patinaje.

Siguiendo esta misma avenida se encuentra nada mas y nada menos que el Empire State, amo y señor de los cielos newyorkinos y en donde afirma que: el tamaño si importa!

Las Fotos