Día de los museos

La Biblioteca

Esta muchacha fue inaugurada el año pasado, esta virguita y es simplemente indescriptible. Tiene cuatro pisos, y cuando vengan y/o visiten la ciudad de alguna manera, la apreciaran en toda su dimensión.
Biblioteca

Biblioteca
Por los momentos la primera foto, la tome en unos sillones del piso 4, en esta se puede apreciar uno de los “Skyline” de Montreal. Este (piso 4) es el de las artes musicales y audiovisuales. Tiene una sala de puros CD’s y DVD’s para su disfrute en la propia biblioteca o en tu casa si quieres. Para llevártelo(s) a tu casa, tienes que sacarte el carnet de la biblioteca, que incluye un deposito y ya! Siempre y cuando no te retrases no pagas nada.

Sin embargo, en los sillones en donde tome esta foto, hay unos reproductores (magazine) de CD con unos audífonos y te sientas a escuchar la música que tenga ese sillón. El sillón a su vez esta en par y tiene una rockola de CD’s de 5 discos, los cuales puedes escoger los que tu quieras. Por supuesto, los reproductores son Nakamichi. Uffff!!!

Los CD’s que colocan son variados, Opera, Bob Marley, Jazz, etc. En un tiempo espero hacer la propuesta para que coloquen Reggeatton! 🙂

Por cierto, hay Reggeaton en Francés… Muy Tripa!!!

La foto siguiente, es tomada desde el mismo sillón, el cerro que ven al fondo es el Monte Real, como ven, el muchacho no es muy grande.

Ya llego el verano (30 grados), y la gente anda en chores y chancletas (la mayoría), lo que me he fijado es que la gente casi siempre, en los autobuses o en el metro están leyendo algún libro. Un buen %, y la cantidad de gente que va a la biblioteca lo asevera. La bicha siempre esta hasta el culo, la cierran a las 9:00 PM, y hasta esa hora hay gente.

Día de los museos Montrealeses

Desde hace unos años -no se cuando-, la ciudad de Montreal decidió hacer el día de los Museos, el cual es un día en el que los 35 museos de esta ciudad abren sus puertas y no tienes que pagar nada para entrar. Adicionalmente, colocan autobuses gratis con rutas que pasan por los museos. Obviamente este día se ejecuta en Primavera/Verano, un Domingo y asumo que para incentivar las visitas a estos en el verano que esta comenzando.

Ese día salí temprano en la mañana y cuando salgo me encontre con esto,
La Guide

La Guide

La Guide

La Guide

estaban filmando una película Quebecoisse aquí en el edificio, se llama “La Guide”.

Biodomo

Decidí ir al Biodomo de primero pues es uno de los que me causaba mayor curiosidad y creo que era uno de los que iba a ser mas visitados. Efectivamente cuando salí, la cola de espera era de dos horas.
Biodomo

El biodomo es un zoológico mezclado con naturaleza, es decir cada animal y/o vegetación están en su hábitat. Tiene cuatro hábitats: Tropical, Bosques Norteños (Canadienses), Ártico y Lagos. La idea es enseñar lo delicado que son estos ecosistemas y que los necesitamos para vivir.

El Biodomo esta al lado del estadio Olímpico. Recordemos que Montreal fue cede de las Olimpiadas del 76. Ambos, tanto Biodomo como estadio, están viejitos, pero conservados.
Biodomo y parque Olímpico

Biosfera

Del biodomo me fui a la Biosfera, la cual también tenia curiosidad en conocerla. En esencia la biosfera es un museo al agua. Explican la importancia que esta tiene para el Edo. de Québec y para Canadá. Muy Cool!!!
Biosfera

La biosfera queda en el parque Jean-Drapeau, el cual es una isla artificial -hasta cierto punto-.

La siguiente Foto es una vista de Montreal (Skyline) desde la Biosfera
Biosfera Skyline

Circuito Gilles Villenueve de F1. No se nota mucho, pero si se fijan, se ve una de las gradas que esta en una de las curvas.
Biosfera

http://maps.google.com/?ll=45.512963,-73.526602&spn=0.034042,0.058622&t=k&om=1

Museo de Arte Contemporáneo

Luego me fui al museo de arte contemporáneo, el cual tiene una expo de un artista que se llama Brian Jungen.

Aquí tienen su trabajo -y la razón por la que fui- Si adivinan con que fueron hechos los esqueletos, les brindo un chocolate! 🙂

http://thetyee.ca/gallery/2006/01/25/BrianJungen/index.html

Tienen que verse todas las fotos para ver los esqueletos y otras obras.

La vaina es brutal, ambas obras, tanto las mascaras como los esqueletos. Del carajo!!

Centro de Arquitectura de Canadá

Finalmente me fui hasta este museo, el cual describe como se hicieron varios proyectos -con planos y todo- en el país, estuve ahí hasta que me botaron pues tenían que cerrar! 🙂

Al final pude visitar cuatro museos, me faltaron 31, que tendré que visitar un día de estos.

Fuimos 120 mil personas las que participamos en las visitas y se demuestra que somos una sarta de chupa sangre que no estamos dispuestos pagar por la cultura, sino que esperamos a aprovechar los eventos que hace el Edo. para sus habitantes, y en vez de irnos a jugar caballos o a bañarnos en un lago o a vernos bellos… NO!!! Nos vamos a los museos y la gente se dedica a leer, culturizarse y exprimirle el jugo a su biblioteca.

Por eso es que estamos como estamos!!!! 🙂