Esto se compuso ? !

Hoy es el día en que llega la primavera, mientras escribo esto estamos a -6 grados, en un invierno que no quiere irse, pero que no puede evitar el acercamiento de este hemisferio al sol.

A principios de la semana pasada, buena parte de la nieve había desaparecido, ya sea porque se la lleva el viento o por cualquier otra cosa, pero entre el Viernes y el Sábado la madre naturaleza nos dijo: Agarren sarta de desadaptados que se les ocurre vivir en el polo norte!!!! Y así echo mas nieve por una parte significativa de este país y USA.

Cuando nieva, las cuadrillas de mantenimiento de la ciudad (Cols Blues) proceden inmediatamente a echar sal sobre el asfalto para que la nieve se derrita. Y así sucede, pero entonces esta nieve se transforma en un pequeño barro, por lo que no existe cosa tal como tener tu carro limpio en invierno, es mas se recomienda dejarlo sucio, para que a su vez este sucio proteja al carro de la sal. JA! Y la gente cree que en Vzla cuando el carro va a la playa, se ‘ensucia’ de salitre.

A los carros hay que cambiarle los cauchos a cauchos de invierno -entre otras cosas-, se les forman pedazos de hielo bajo la ruedas. Cuando nieva, obviamente la nieve rodea y/o cubre todo el carro. Unas horas después de nevar la nieve se encuentra suavecita, por lo tanto agarras una pala y le quitas la nieve. Si dejas que pase un día, esa nieve se transforma en hielo … Te jodiste compadre! Ahora en vez de una pala, tienes que buscarte un pica hielo para poder mover el carro.

También los carros, por delante tiene colgando un tomacorrientes. Si, así como lo leen. La idea de estos es que cuando lleguen a casita, lo enchufen, para que el bloque del motor se mantenga calientico y de esta manera en las mañanas lo puedas prender sin problemas. No lo enchufaste? Puedes correr el riesgo de que el aceite se congele y … Te jodiste Comadre! 🙂 No hay nada que prenda esa vaina. Por supuesto, enchufarlo es para condiciones extremas, cuando baja de -30, con -20 no hay rollo. De paso, que cuando nieva tampoco es recomendable salir con tu carro pues las carreteras están peligrosas por la nieve/hielo, así que que coño importa!

Las aceras, también le echan sal y piedras, para que lo peatones destruyan la nieve/hielo mientras se caminan. El efecto es el mismo a caminar sobre la arena de playa. Por supuesto, debes estar pendiente no vaya a ser que te consigas con hielo en la acera y ruedes duro!

Luego vas con tus botas llenas de esta pasta y llegas al metro. He visto como escaleras de mármol no aguantan semejante trote, después el barro se seca y todo el metro y/o entrada de algún inmueble esta lleno de este barro. Por supuesto ni se te ocurra caminar con las botas dentro de tu casa! A menos que quieras pasar coleto todos los días.

Además, la nieve en su apacible apariencia blanca, cubre toda la mierda que han dejado los perros y la basura de la gente. Esto solo salen a florecer cuando al nieve desaparece, la quitan o se la lleva el viento.

Los Cols Blues mientras hacen sus trabajos con los tractores, le pasan las palas a la acera para quitar la nieve. En este invierno hubo 3 tormentas de nieve y una nevada. Cada vez que hay una, la ciudad de Montreal tarda mas o menos una semana en desnevar. Esto tiene un costo de 11 millones de CAN $ por desnevada y lo hacen 3 mil personas.

QUE DESASTRE!

Cuando los Cols Blues van a pasar con sus tractores limpiando la ciudad, colocan avisos para que no estaciones el carro desde las 7 de la noche hasta la 7 de la mañana. Si ti carro entorpece la vía, lo remolcan y se acabo.

Pero no hay nada que se pueda hacer, llego la primavera y ahora la madre naturaleza comienza el periodo de lluvia para limpiar este desastre. Los Cols Blues por su lado comienza la limpieza de la ciudad el 1 de Abril.

Ya los pájaros comenzaron a cantar por las mañanas -no se murieron en estos tres meses-, anochece a las 6:30 PM, el Rio San Lorenzo ya no se le ven los pedazos de hielo, lo que demuestra que Esto se compuso! 🙂

Las Fotos