La ciudad Reina: Toronto

En Canadá a Toronto se le conoce como a la ciudad reina. Después de haber visitado esta ciudad mi conclusión es: Montreal es un pueblo, Toronto es una ciudad. Esa vaina (Toronto) es grande con dos cojones, de hecho es la quinta ciudad mas grande Norteamérica. El downtown de Montreal te lo puedes recorrer en dos horas, para Toronto se necesitan 4 horas y quedaran cosas por fuera.

Al igual que Montreal, Toronto tiene sus túneles subterráneos (algún día hablare de estos túneles en Montreal), necesarios para el invierno. Aunque Montreal se jacte de tener una red más extensa, la de Toronto tiene mas alcance en lo que se refiere a radio.

Eso si, la ciudad es mas sucia que Montreal, pues –aunque no sea justificación- tiene mas gente, y también tiene el doble de mendigos que tiene Montreal. De todas maneras, en Toronto se puede apreciar el poder económico de Canadá.

Un aspecto y diferencia muy importante de destacar es que en Toronto esta permitida la venta de perros calientes en la calle, en las fotos verán los costos de estos, factor imprescindible del calculo del costo de la vida! 🙂

Por lo general la ciudad es el doble de cara que en Montreal, por ej. El ticket ilimitado del Metro/Autobús en Montreal cuesta 65 CAN$ mensuales, en Toronto cuesta 109 CAN$ mensuales. Claro el sistema de transporte publico de Toronto además de metro y autobús incluye tranvía, cosa que no existe en Montreal.

Los impuestos en Ontario son aprox. la mitad que en Québec, pero como pueden apreciar, el costo de la vida en Québec es mas bajo que en Ontario. Como todo es un balance de cosas.

Quienes no se acuerden (o no saben) de cómo llego a ser Toronto lo que es hoy, recuerden leer Historia Flash de Canada y sus artículos sub-secuentes.

Las Fotos