SkyDome

En la década de los 80’s Toronto tenia un estadio, durante un evento llovió copiosamente y el estadio se inundo con gente en el recinto. Al día siguiente, le gente demando un domo para la ciudad. Después de muchos tiras y encoge se construyo el SkyDome. Un domo con capacidad para albergar juegos de fútbol, béisbol, conciertos, etc. Este domo tiene la particularidad que su techo se puede abrir en días soleados, y durante el invierno canadiense o una lluvia, se cierra de manera de tener una temperatura agradable dentro del recinto. El techo tarda 20 min. en abrir o cerrarse.

La idea siempre fue que el techo funcionara, y aunque este requerimiento parece obvio, existía un precedente para ese momento del estadio olímpico de Montreal, el cual tenía un techo retractable que nunca funciono. Por lo tanto el del Skydome debía funcionar porque si!

Adicionalmente el estadio posee un hotel, en el cual las habitaciones de este miran hacia el campo de béisbol.

El estadio fue construido entre el gobierno, federal, provincial, citadino y distintas corporaciones. Cuando el estadio fue inaugurado ya tenia una deuda de 400 millones CAN$ aprox. Eventualmente el estadio fue vendido a la mega corporación: Rogers, y hoy en día se le conoce como Rogers Centre.

Cuando visitamos Toronto se efectuó un juego de béisbol, y con mucho dolor y sacrificio no fui al partido en aras de aprovechar el tiempo en otras atracciones de la ciudad. Pero dentro de mi ignorancia no calcule que el Roger Centre posee restaurantes (Hard Rock café por ej.) y en estos se puede comer y ver el juego al mismo tiempo. De manera que pudiéramos haber ido a almorzar y disfrutar un poco el juego, pero como no sabia, no lo hice. Será para la próxima.

El Skydome se puede preciar en las fotos de la torre CN y en una de las fotos de Toronto.