Taxi de NY en Montreal!

taxi.JPG

La única manera que exista un taxi de NY en Montreal, es que se este rodando (filmando) algo con relación a NY en Montreal. Verán, como había mencionado en este anterior post, debido a que el CAD (dollar canadiense) era mas barato que el gringo, salía mucho mas barato filmar en Canadá que en USA. Y debido a que Canadá tiene mucho parecido con USA (sus ciudades y paisajes), pues también esto ayuda a que la industria cinematográfica este bien establecida en este país.

Parte de Titanic fue filmada en Montreal. No es raro estar por las calles de Montreal en verano y conseguirla cerrada debido a una filiación de una película. El Chacal (Bruce Willis) también fue filmada aquí, aunque en el caso de esta ultima película, Montreal no tuvo que pasar/disfrazarse por otra ciudad, era Montreal.

Una vez llegue tarde en la noche a la estación del metro de transferencia Lionel Groulx. Mucha de la señalización de la estación y los mapas lo habían cambiado por los planos de NY y las estaciones de NY, obviamente una filmación comenzaba cuando el metro cerrara sus puertas.

En fin, una manera mas de obtener dinero, veremos que inventa la industria para seguir rodando aquí, ya que el factor paridad no es mas una ventaja. De todas maneras, los empleados canadienses siguen saliendo mas baratos.