Cabaña de Azucar

maple_leaf_21.jpg

Todo país tiene sus ritos culturales, Canadá no escapa de esta regla y uno de estos es el llamado: Cabaña de Azúcar (Cabane a Sucre/ Sugar Shack)

El árbol de Maple es el árbol nacional de Canadá (es la hoja que aparece en la bandera).

 

canada-flag.gif

Al final del invierno, la savia de este árbol se transforma en un dulce … Muy dulce, que se le llama Syrup de Maple (erable en Francés)

Este dulce se vende en todas parte de Canadá y es explotado en ciertas granjas las cuales se dedican entre otras cosas a cultivar este syrup. Québec es el mayor productor de este Syrup en la federación. Las granjas colocan una red de tubos por todos los árboles para pode extraer el syrup de estos.

Entonces, al final del invierno estas granjas abren sus puertas al publico visitante y por una pequeña sume de dinero (no mas de 20 $) se disfruta de una comilona que incluye de entrada una sopa, luego una pequeña porción de granos rojos, seguidamente continua tortilla (solo huevo), papas por separado, salchichas y algo de repollo. Te dan syrup de Maple para que se lo eches a los alimentos los cuales tu quieras. Yo se lo eche a todo! 🙂

Tienes un pequeño postre, que puede ser pie de limón o manzana.

Al final, el rito incluye ir a una pequeña cabaña en donde esta la savia casi que extraída del árbol, se coloca sobre hielo y luego con una paleta de helado recoges el dulce y te lo comes! Por ende el nombre:

Cabaña de Azúcar!

🙂

Las Fotos