Torre Jin Mao

El primer edificio de Pudong que obtuvo el titulo de rascacielos es la torre Jin Mao. Este edificio de 88 pisos es una mezcla de torre de oficinas con hotel, hasta el piso 50 son oficinas, luego a partir del piso 53 (los pisos 51 y 52 son sala de maquinas) hasta el piso 87 es el Hotel Hyatt. No contentos con esto el piso 88 es un mirador desde el cual se puede apreciar la magnitud y la imponencia de Shanghai.

Mirador

Subir al mirador cuesta 80 Yuanes o aprox. 11 USD, el paseo es simple y la vista espectacular (ver fotos).

Bar-Mirador

Otra alternativa al mirador es subir al bar del hotel que se encuentra en el piso 87, disfrutar de unos tragos y como no se paga nada para subir al bar (mas que el consumo), se puede mas o menos por el mismo precio disfrutar de mucho mas, pues no hay la cantidad de gente y de paso se disfruta de la vista en un ambiente relativamente apacible.

Hyatt

Si bien la torre fue diseñada por gringos, solo a los Chinos de les ocurre darle el si! Tal vez lo mas curioso y provechoso de la torre es el mismísimo hotel ubicado en sus últimos pisos, y porque no? De esa manera la vista es impresionante y no se tiene que construir un hotel de estas magnitudes.

En el mirador hay un vitral en el que se puede apreciar el Atrium (hueco central) del hotel, es una vista de un hueco 35 pisos de profundidad, genial! 🙂

Las Fotos