Notman House

Fte. PopMontreal

Durante el siglo 19, existió un fotógrafo llamado William Notman, quien fue muy famoso en su época, fotografiando a la realeza y convirtiéndose en uno de los fotógrafos mas prestigiosos de Canadá para esa época.

Su casa fue construida en la Av. Sherbrooke, y hasta hoy existe, sin embargo estaba abandonada. Pues bien un grupo de soñadores/geeks adopto la casa y la convirtieron en un centro de pequeñas oficinas para startups, y a la vez tomaron la planta baja de la casa para que funcione como un salón abierto a ideas y exposiciones, relacionadas principalmente con tecnologías y empresas nacientes.

El salón, tiene unas sillas y mesas abiertas al publico, con conexión WiFi y café, gratuito. Si quieres trabajar, conocer gente e intercambiar (ideas otra vez, generalmente tecnológicas), ese es el lugar.

Por esta naturaleza bohemia, Notman se ha convertido en un punto de referencia -para startups) muy concurrido en la ciudad, evidentemente yo soy fiel visitante debido a su multitud de eventos, los cuales me brindan una idea de que esta haciendo la gente en la ciudad, que tan avanzados son, conocer gente con ideas brillantes y como la llevan a cabo.

En Notman he visto expos de aplicaciones para teléfonos móviles que ayudan a los ciegos, nuevos sitios Web siendo introducidos, y hackatons de todo tipo.

Kinect

Por ej. Esta mini expo fue muy interesante, unos panas hicieron un scanner 3D del cuerpo humano con dos Kinect de M$. La idea no es nueva, pero la implementación que ellos hicieron es genial y … Barata!

En la foto soy yo siendo escaneado por el equipo de ellos (en demostración), a la vez yo me estoy tomando la foto a la vez, lo que tengo en la mano es el teléfono para tomarme la foto. Muy Cool!

En fin, si eres un geek y vives en Montreal, no esta demas visitar los eventos que se presentan en la Notman House.