Festival solo para Reír

Entre los tantos festivales que se hacen en esta ciudad, del 15 al 22 de Julio se hace el Festival de Solo para Reír. La idea del festival es pues .. Reír. Entonces se montan diversos estantes en los cuales hay distintos temas artísticos que entretengan y/o hagan sonreír a la gente.


Just pour rire

Just pour rire

Como es costumbre hay presentaciones gratis en la calle y hay presentaciones pagas de comediantes. Personalmente asisti a ver a Bill Cosby -no, no esta muerto-, quien a sus 70 años sigue jodiendo como si tuviera 20! 🙂


Just pour rire

Just pour rire

En la tarima principal se efectuaron varios concursos. Esta tarima tenia una altura como de al menos 2 metros y medio encima del piso, con el objetivo que que todo el mundo pudiera ver el espectáculo. En esta tarima se hizo un concurso de bboy, el cual es un movimiento ‘undeground’ de pandillas que se dedican a bailar hip-hop y hacer graffiti. Los finalistas fueron un grupo de Corea del Sur y otro de Montreal, básicamente el DJ colocaba la música y cada pandilla hacia malabarismos y piruetas en combinación con la música puesta por el DJ. Ambos grupos eran impresionantes.

Sin embargo los coreanos se destacaban en todos los renglones sobre los locales. Llego la final, y estaban tan ‘parejos’ que se decidió hacer la final de solo un competidor por equipo, naturalmente c/equipo envió a su mejor hombre. El coreano era simplemente superior al montreales. En una de sus movidas el coreano estaba haciendo un helicóptero de cabeza y sus pies eran las hélices, comenzó a dar vueltas y perdió la perspectiva del escenario, yéndose al borde de este y cayendo fuu!!! La caída no la pude apreciar pues estaba lejos; de inmediato el DJ paro la música y la gente se quedo estupefacta. Estos muchachos (bboy’s) poseen una fuerte condición física debido a lo intenso de la actividad. El pana coreano se ha levantado y dijo que quería terminar su acto -lo que hace la adrenalina-. Terminaron y demás esta decir que el premio y la ovación del publico se la llevo el grupo de corea.

No supe ni leí por las noticias algo sobre el grupo coreano así que asumo que al final no hubo ningún daño de la caída y todo quedo en susto.