Pireas

Pireas era una cuidad tan vieja como Atenas. Hoy en día no es una ciudad, sino un municipio que forma parte del área metropolitana de Atenas. Pireas es en donde se encuentra el puerto de la ciudad (Atenas) el cual tiene el nombre de este municipio (Pireas). Por este puerto transitan unos 15 millones de personas al año. Se pueden tomar y llegan barcos procedentes de Italia y Turquía. Además de pasajeros, este puerto también maneja carga.

El grueso del tráfico de pasajeros del puerto es para las numerosas islas griegas. Este tráfico es cubierto por Ferrys de distintas compañías. Estos panas mueven gente, cargan un ferry en un máximo de 15 min, sobre todo en las islas, la carga/descarga de c/u de los ferrys no toma mas de 10 min. Es decir, el ferry llega se baja los que se quedan, se montan los que se van!!! Todo esto en un peo, tanto de rápido como de organización 😛

Hay distintos horarios de salida hacia y desde las islas, sin embargo para la isla más cercana (Aegina), los ferrys salen c/u hora, comenzando desde las 7 AM hasta las 6 PM.

Existen tres islas griegas que se pueden visitar en un día: Aegina, Poros y Spetses. Es decir, se puede ir y venir a estas islas en un día. Se puede ir, visitar o estar en c/u de estas islas, todas en un día, o, una por día. Es a gusto del consumidor. Obviamente visitarlas todas en un solo día, no da mucho tiempo de conocer cada una, se estaría un máximo de una hora en c/isla, el resto del tiempo es en el ferry.

La isla griega más famosa de todas es Santorini, sin embargo por la lejanía de esta con tierra firme, no se puede visitar en un día. Tiene que ser al menos tres días para su visita, dos días para el viaje de ida y vuelta. No es que este viaje dure todo un día, sin embargo por cuestiones de horario, prácticamente se pierde un día de ida y uno de regreso. Todo depende de que ferry se tome.

Hay dos tipos de Ferrys, los rápidos y los normales. Obviamente, el rápido es más costoso. En el trayecto mas corto (Aegina), el ferry normal toma una hora en llegar y el rápido (los delfines) toman 40 min. Para el trayecto mas largo (Santorini), el normal toma 8 horas en llegar y el rápido (mega ferry) toma 5 horas.

Por lo anterior, para ir a Aegina, se puede tomar un ferry a cualquier hora sin problemas, pero para ir a Santorini, los ferry salen en la noche desde Pireas y llegan en la madrugada/mañana del otro día. De regreso de Santorini, el ferry sale a mediodía y llega en horas de la noche a Pireas/Atenas.

Las Fotos