Lycabettus

En la “plana” ciudad de Atenas se encuentra un cerro mas alto que la cima del Acrópolis, se llama: Lycabettus. Como es costumbre, este cerro esta ubicado en los bordes del centro de la ciudad y desde este se vislumbra una buena parte de la misma. Asumo que la razón por la cual no se construyó el Acrópolis en este cerro, es debido a que su cima no es totalmente plana, sino puntiaguda, lo que dificultaba –para aquellas épocas -la construcción de este centro cívico.

Hoy en día hay dos maneras de llegar a la cima: caminado o en “Teleférico”. Al principio me dije, macho que se respeta sube caminando. Y esa fue mi intención, pero la ignorancia era grande y no conté con que para llegar al comienzo de la subida, implica subir unas cuantas escaleras al mejor estilo de barrio caraqueño, así que cuando al fin llegue al “comienzo”, lo que estaba era … mama’o. Con lo que me dije fue: Donde esta la estación ?!?!?!?

El “Teleférico” tiene un costo de 7 euros, sube y baja. Me dije, nada, al menos tomo fotos …  Sigue creyendo. Por la geología de la montaña, el teleférico es un túnel (tren), que te montas en el, te sube y te deja en la otra estación, pero no hay manera de ver la ciudad mientras escalas. Todo el trayecto toma unos 5 min. en subir … a paso de vencedores.

Un vez en la cima del cerro se puede apreciar buena parte de la ciudad, y lo mejor de todo es vivir el atardecer en el cerro … mágico.

En la cima hay dos restaurantes, un mirador y una capillita. Creo que los restaurantes están abiertos hasta las 12 de la noche.

Eventualmente, subí el cerro caminando, y definitivamente es mucho mejor subirlo a pata. El trayecto es corto, y uno no se cansa tanto como la primera vez. Por supuesto, bajarlo caminando de noche no es tan agradable, pues no hay iluminación en la vía. Existen las intenciones (huecos) para unos futuros postes, pero solo los dioses griegos saben cuando se instalaran estos.

Las Fotos