Concierto bajo las estrellas

Kent Nagano es el director de la orquesta sinfónica de Montreal (OSM). Esta no es la única orquesta bajo su tutela. La ciudad busca exprimir al máximo su talento y para esto organizo un concierto de beneficencia bajo las estrellas, en el estadio Molson. Este estadio es el de los Aluoettes, equipo de Fútbol Americano de la Universidad de McGill aquí en Montreal.

La cosa fue sencilla y sin mucha pomposidad, la OSM toco las canciones mas populares de la música clásica. También los acompaño durante dos canciones, dos cantantes de opera (una mujer y un hombre). No había que ser ducho en la materia para apreciar el gañote de los panas. El cantante canto Nessum Dorma, mundial!

Luego siguió un violinista oriundo de Montreal y al final un cantante quebecoisse muy famoso aquí y en Francia. Canto uno de sus éxitos con su piano y lo acompaño la OSM.

En fin una noche distinta, en la que asistieron 7050 personas. Se podría decir que este pueblo es mas culto, sin embargo hay que tomar en cuenta ciertos factores:

1) El verano esta por finalizar, así que hay que aprovecharlo en lo que se pueda.

2) La entrada era barata, 17 CAN$

3) Se le hizo bastante publicidad.

Es decir, no es que este pueblo sea mas culto, es que lo empujan a ser mas culto! 🙂

Las Fotos