Veredicto de Laval

La tragedia de Laval develo el estado en que se encuentran las vías de comunicación en Quebec. La comisión Johnson fue la encargada de investigar que paso, y llego a un veredicto :

– El esqueleto de metal con que el puente estaba construido (lease cabillas), fue insuficiente y mal instalado.
– El concreto usado para construir el puente fue de mala calidad.
– Las reperaciones hechas al puente antes de caerse, estuvieron mal hechas.

No hay culpables como tal, los responsables serian el constructor (Desjardins-Sauriol), la compañía Interstate Paving y el ministerio de Transporte de Quebec.

Lo mas asombroso de todo es que el gobierno provincial de Quebec creara una nueva entidad encargada de vigilar el estado de las vías de comunicación de la provincia … Como si eso no fuera labor del actual ministerio de transporte de Quebec ¿!?!?!?

Como dice un analista: no están creado la nueva entidad para mejorar las cosas, la están creando para limpiar la imagen.

Lo que si es cierto es que ahora en Quebec hay un plan de modernización de las vías de comunicación, que durara al menos tres años -Montreal esta incluida en esta modernización-.

Las preguntas de rigor serian:

– Porque se tuvo que llegar a este extremo para arreglar la situación?
– Que programas estas sacrificando para obtener este dinero? Y ojo, no me quejo de que lo hagan (lo aplaudo), pero si lo hacen ahora, pues entonces siempre existió el dinero para hacerlo .. o no?

Sea Ud. El juez!