1600 Ave. Pennsylvania

En la avenida Pennsylavania, como lo planeo Pierre L’Enfant, a los 1600 pies de su pto. inicial queda el inmueble desde el cual el presidente de EUA vivirá y ejercerá sus funciones, a esta inmueble se le conoce como la Casa Blanca, pues es una casa y es blanca 🙂

34.jpg

Actualmente, si bien el presidente ejecuta desde ahí, el personal de la presidencia se encuentra en un edificio adjunto a la casa blanca, el edificio ejecutivo es relativamente pequeño (4 o 5 pisos) para estándares actuales, pero evidentemente es más grande que la casa blanca. Todo esto describe, que la casa blanca queda en el corazón de Washington D.C., es relativamente pequeña, pero esta ahí desde la fundación del país.

El día en que fui había unas personas protestando en contra del presidente en frente de la casa blanca. Si esta protesta era legitima o no, eso se los dejo a Uds.

Las Fotos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 comments

  1. Arturo says:

    Hola Jorge,
    Muy interesante tu blog.
    Estaba tratando de saber de que pais eres otrginario y en cierto momento lei que decias algo sobre unas personas y dices: “Estos panas…”

    En ese mometo fue claro que vienes de la hermana Republica Bolivariana!

    Algo que me impresiono del metro de Wasihington en algunas de sus estaciones es su profundidad y los techos tan solidos, creo que estan dise&adas para resistir fuertes bombardeos.

    Saludos
    Arturo

  2. ElGranj says:

    Epa Arturo,

    Efectivamente soy originario de la República de Venezuela, el “bolivariano”, nos los impusieron 😐

    En cuanto al tema del metro, si la profundidad de las estaciones es considerables, y como bien dices, suponemos que es para soportar bombas y para no afectar lo que ya estaba construido antes.

    Saludos,
    Yo! 🙂

  3. Arturo says:

    Yo se bien que adjetivo “bolivariano” fue un regalo del comandante, no lo utilice de forma inocente.

    Desde el año 2000 llegaban venezolanos a México, varios empezaron a trabajar en PEMEX o en otras empresas, se adaptaban bien, hicimos algunos amigos.
    Al emigrar a Montreal en 2002 me encontre con que cada vez mas personas salian del pais.

    He estado al tanto (de forma general) de los avatares de tu patria. 🙁

    Saludos
    Arturo