Guia Gastronimica de Montreal (restaurantes)

A continuación un tema absolutamente banal. Es una recopilación de las experiencias de los restaurantes de Montreal los cuales he visitado. Obviamente solo es una pequeña muestra de la gran cantidad y variedad de restaurantes que existen, y -demás esta decir- que se basa en mi experiencia, por los tanto no es absoluta, las condiciones que ha experimentado otras personas pueden variar.

Con respecto a mi persona, estoy lejos de ser un gourmet. Como venga me lo como y lo disfruto, así que el hecho de que yo diga que es bueno, no necesariamente quiere decir que lo es.

Comencemos ….

Guido y Angelina

Italiano. Se especializan en pasta, hay varios restaurante de este tipo en Montreal. Cuando he ido, como pizzas, y mis acompañantes toman pasta o ensalada. Salimos satisfechos, buen servicio. En promedio se gasta unos 18 CAD por persona. Buen ambiente.

Que conozca hay dos: En Ste. Catherine y en Place Alexis Nihon (metro Atwater).

Nickels

Cadena de restaurantes de Celine Dion. Es barato (tomando en cuenta que es restaurante), el promedio por persona es de alrededor de 15 CAD, sin incluir postre. Ofrecen hamburguesas y sandwiches (carne ahumada, leer mas abajo) entre otros.

Los Nickels están por toda Montreal, los que conozco están en: Ste. Catherine y en Place Alexis Nihon (metro Atwater).

Calle Crescent

En esta calle están localizados Hard Rock Cafe y California Pizza (entre muchos otros). La calle Crescent es una calle turística y fashion a la vez. Los restaurante ahí tienden a ser mas costosos. Esta calle es uno de los centros de vida nocturna de Montreal.

Reuben’s

En Quebec hay dos platos típicos, el Poutine (putin):

y el sandwich de carne ahumada:

Ambos me encantan! 🙂

El putin son papas fritas con salsa gravy encima y queso blanco derretido. A mi me gusta mucho, a otras personas no les gusta el aspecto.

El sandwich de carne ahumada (viande fumee), es uno resuelto y toma bastante hambre para comerse uno completo. El putin puede resultar un poco pesado para algunos estómagos.

Pues bien, Reuben’s se especializa en estos dos platos típicos. Ojo, hay varios Reuben’s en Montreal y en la misma Ste. Catherine, algunos claman por ser el original y otros por tener el “famoso” sandwich de carne ahumada.

Quien tiene la razón? Lo desconozco! Yo fui al Reuben’s mas viejo. Los otros Reuben’s son mas fashion y nuevos. Sea Ud. el juez!

Une Crepe

Uno de nuestro preferidos pues cumple con las tres B’s: bueno, bonito y barato. Al que siempre frecuentamos es el de la avenida Mont-Royal, sin embargo en Saint Denis también hay uno.

El restaurante tiene un combo (en Quebec se le llama trío) por alrededor de 10 CAD te dan: Sopa o ensalada, crepe de tu escojencia (ciertas) y una bebida no alcohólica.

Las crepes aquí las ofrecen en dos modalidades: Normal y “serrasin”. Esto es con lo que la masa de la crepe esta hecha. Realmente no se traducir serrasin, solo se que es mas amigable a la digestión pues es una masa compuesta con mas fibra.

Por alguna razón cósmica, la música del local es siempre buena y no es la misma. Es música instrumental que puede ser changa, disco, reggea etc.

Impelable: El postre, una crepe de chocolate con … otras cosas a escoger … muy buena! 🙂

St. Hubert

Es una cadena Quebecoise de pollo en brasa. Hay opción delivery o puedes comer en el restaurante (como en los viejos tiempos). El pollo es un poco mas seco al pollo en brasa al que estamos acostumbrados los venezolanos, pero igual es bueno. En una cena para dos, esperan gastar al menos 16 CAD por persona.

Shambala

Tibetano. Al fondo del restaurante hay unos cojines con unas velas …. lo que falta es que llegue el Dalai Lama .. 🙂 Es bueno, barato, vale la pena probar.

Le Commensal

Vegetariano, por ende al comer ramas es barato. Se paga por peso y hay una buena variedad de comida. Por supuesto, sano. Los dos que conozco quedan en Ste. Catherine y Saint-Denis.

Pizzería del Compari

Pizza en horno de leña. Una pizza puede costar alrededor de 12 CAD. No es muy caro, pequeño y bueno. Ubicación: Saint-Denis.

Boccacinos

Especialidad italiana, específicamente pasta. Aunque yo solo he comido pizzas ahí, hay una que se llama La Carnívora, y le hace honor a su nombre. La otra es Pesto, pizza con tomates secos y pollos. Ambas pizzas muy buenas, buena atención. Cada pizza cuesta unos 14 CAD. No es barato, pero su precio es justo.

Conozco dos Boccacinos, uno en Ste. Catherine y el otro en Av. DuParc.

Jano

Especialidad Portuguesa. Simple, ameno y con precios justos. Ubicado en Saint Laurent.

Hoai Houng

Vietnamita. Otro que cumple con las tres B’s: Bueno, bonito y barato. He ido al restaurante con una amiga de Vietnam y ella dice que es bueno, así que esta certificado. 🙂 La sopa vietnamita que venden es buena y gigante. Quita resfriados pues.

El postre vietnamita mas famoso es bananas fritas, según quienes lo han consumido: Bueno.

Dependiendo del plato, el precio y la sopa gigante cuesta como en 10 CAD.

Esta ubicado cerca de la estación del metro Cote Ste-Catherine. No confundir con la avenida de nombre parecido.

Kanda

Japones. Tengo que decir mas? Como todos sabemos, el gran problema de la comida japonesa es su precio. Pues estos panas solucionaron el problema ofreciendo la opción buffet (todo lo que te puedas comer). El costo es de Domingo a Jueves 19.99, de Viernes a Sábado 23.99 por persona, sin contar las bebidas.

El sistema es simple: te dan un planilla en la cual llenas las cantidades y tipos de comida que quieras. Te las traen bajo la regla que te los tienes que comer (no puedes dejar comida/piezas en el plato). En el caso de que alguna pieza quede sobre el plato, te la cobran extra. Pediste poco? quieres mas? no hay problema! hay cuantas planillas quieras para ti. Es preferible comer poco y pedir varias veces que pedir mucho y no terminar.

Conozco dos: Uno en la Av. Ste. Catherine y el otro cerca de la estación Snowdon.

Cali

Vietnamita. Ubicado en el propio Chinatown, barato. Los panas no aceptan ni siquiera tarjeta de débito. Para tu comodidad hay un cajero automático dentro del local.

Viejo Puerto

Esta es la zona mas turística de Montreal, por lo tanto se consiguen restaurantes de todo tipo, pero también se consiguen los restaurantes mas chic/fashion de la ciudad.

La Suzette, Crepes & Fundues

Mundial! Me he comido dos tipos de crepes ahí: La Montrealaise y la Quebecoise. Ambas muy buenas! 🙂

Cada crepe cuesta unos 14 CAD.

Buena atención, y si se descuidan, tendrán que hacer cola para entrar.

Le Grill

Francés. Caro, el servicio fue un poco lento la vez que fuimos, sin embargo la comida es buena aunque no abundante.

Version

Ya esto es grandes ligas. Este tipo de restaurante es para ocasiones especiales. Una cena completa para dos personas (entrada, plato y postre) puede costar alrededor de 150 CAD en total. Sin embargo los vale. La presentación de los platos es impecable, el servicio es bueno y las cantidades son justas. No es que una saldrá de estos restaurante sin poder moverse -por lo contrario-, las cantidades no son muchas, pero la calidad es muy alta.

Chez L’Epicier

Igual que el anterior (ambos restaurantes son del mismo “Chef”), solo que ofrece platos (y decoración) diferente. Por supuesto! es preferible hacer reservación para ir a estos dos últimos restaurantes.

Nota Importante: Ninguno de los precios que mencione anteriormente incluyen bebidas alcohólicas, y aquí en Quebec estas son bastantes costosas debido a los impuestos.

Con respecto a la ubicación especifica de los establecimientos, cada nombre del restaurante tiene un link a su respectiva foto y de ahí en adelante hay que seguir las instrucciones que están a la derecha de la foto. Los restaurantes son los globos azules. Guido & Angelina, Reuben’s, Nickels y Hard Rock Cafe tienen una direccion aproximada. La dirección que aparece de Kanda es erronea.