Un día en Amsterdam

En mi maratónico regreso a Montreal, me toco pasar por la bella, peculiar e interesante ciudad de Amsterdam. Hace tiempo tuve una compañera de trabajo quien venia de Amsterdam pero vivió en Montreal. A ella Montreal le parecía bonita, pero hasta ahí, yo en ese momento no la entendía, pues Montreal me parecía espectacular! Luego de conocer Amsterdam la entiendo a ella, pero mis sentimientos hacia Montreal no han cambiado! 🙂

Entre las bellezas de Amsterdam esta la arquitectura la cual es homogénea a través de la ciudad, sin incluir los suburbios los cuales tienen una arquitectura mas moderna. Esta arquitectura se mantiene desde el año 1662, año en el cual hubo un incendio que cambio a cenizas buena parte de la ciudad.

Entre sus peculiaridades esta que su nombre viene de dique de Amstel, dique en ingles y/o holandés se dice: Dam, por ende el dique de Amstel se le comenzó a conocer como Amsterdam. El dique no es casualidad, como la ciudad esta a orillas del río Amstel, la ciudad tiene canales que la cruzan (en su casco central).

Otra de las peculiaridades mas famosas de Amsterdam es que en el distrito rojo es legal la prostitución y la venta de Marihuana.

Entre lo interesante resalta que Holanda es un país de bicicletas, entre otras razones porque el combustible y obtener una licencia son muy costos. Todo el país esta hecho para poderlo andar en bicicleta, dicho esto, yo en China vi bicicletas, pero la densidad en Holanda es mas alta. Hay que estar pendientes de estas en lo que se cruza la calle, pues fácilmente te pueden pisar. Las vías de bicicleta de Montreal son un chiste comparadas con las que hay en Amsterdam.

Abajo la bandera de la ciudad, la cual se encuentra por todas partes, a diferencia de interpretaciones iniciales, las 3 X, no son porno! 🙂 Estas tres X son las tres cruces de San Andrés. Otras personas le dan la interpretación de ser las tres amenazas de la ciudad: Fuego, Agua y Pestes.

Las Fotos