Distrito de las Luces Rojas

Holanda y en especifico Amsterdam se han caracterizado toda su vida por poseer habitantes de mente abierta y tolerante. Por ej. hace siglos fueron los holandeses quienes permitieron que los judíos se refugiaran en la ciudad.

Hoy en día la ciudad ha evolucionado estas posturas tolreantes: Legalizando la prostitución y la marihuana. Estas actividades están concentradas en Amsterdam en lo que se conoce como el distrito de las luces rojas, el cual es un área que estimo que sea de aprox. 1 Km cuadrado.

Prostitución

Como todos somos humanos, en vez de esconder esta actividad, en Holanda la permiten ejercer libremente y las prostitutas son empleadas como cualquier otras, al punto de que tiene que pagar impuestos.

El distrito de las luces rojas como tal mantiene la misma arquitectura de la ciudad, la diferencia es que los apto’s tienen unas puertas que poseen una ventana de un tamaño mucho mayor que el promedio. Detrás de c/u de estas ventanas se encuentra la mujer exhibiéndose. No esta desnuda, pero si casi. A su vez, detrás de la ventana esta la cama.

Entonces, la idea es que al caminar la persona pueda apreciar las vitrinas y escoger quien mas le guste. Las vitrinas están colocadas a lo largo de ciertas calles, sin embargo no son secuénciales, es decir, puede ser que una casa tenga cuatro vitrinas, pero las de al lado no tienen nada. La manera de distinguir las vitrinas que ofrecen este servicio es que colocan un bombillo rojo encima de la ventana, por ende el nombre del distrito.

Si la persona decide utilizar el servicio de alguien, pues simplemente abre la puerta y la chica procede a cerrar la cortina.

Con respecto la las chicas, hay para todos los gustos: Viejas, jóvenes, altas, bajas, negras, blancas, gordas y/o flacas, etc. Ciertamente me sorprendió ver en las vitrinas -entre otras- bastante mujeres jóvenes y lindas, haciendo este trabajo.

Marihuana

En el mismo distrito también se encuentra café’s que entre otros productos que pueden servir a su clientela están: Cannabis, Marihuana, Hashish, etc. De los últimos que nombre, solo sabia de la existencia de la marihuana. Tengo entendido que estos productos deben ser consumidos dentro del local.

También en el mismo distrito se encuentra el museo de la Marihuana. 😛 Además de distintas tiendas que venden accesorios para los estupefacientes.

Ambiente

El ambiente en el distrito es el mismo de la ciudad, por lo menos lo que yo camine, me sentí seguro y no presencie problemas de orden publico. Al final esa es la idea, como estos escenarios (alcohol, drogas, prostitucion, etc.) son legales, pues no se genera la clandestinidad y por ende mucho menos problemas. Siempre habrán problemas relacionados con estas actividades, pero definitivamente en Amsterdam están en niveles tolerables y bajo control.

Por supuesto, en el distrito ves grupos de hombres caminando asombrados por las chicas, parejas (hombre-mujer) caminando agarrados de mano admirando el espectáculo de la oferta de la prostitucion libremente.

Si bien no estaba interesado en utilizar ninguno de los servicios que ofrece el distrito, si fue mi razón principal de visitar la ciudad, y después de haberlo presenciado me parece una manera excelente de lidiar con los problemas que genera la raza humana.

Las Fotos