Pixar Canada

pixar_logo

Así como paso con Micro$oft (click aquí), ahora Pixar escoge Vancouver para establecer parte de sus estudios. Este estudio empleara entre 70 a 100 personas y estará encargado de hacer animaciones pequeñas (cortos) para la Web, parques temáticos, DVDs, etc. Entre las razones por las cuales se escogió a Vancouver para ser base de Pixar Canada tenemos:

  • Créditos fiscales suplidos por la ciudad
  • Disponibilidad al pool de personal de las variadas escuelas de arte de la ciudad
  • La misma zona horaria que California

Esto es una buena noticia, si tomamos en cuenta que la industria cinematográfica Canadiense ha sido golpeada irónicamente por la revalorización del dólar canadiense (loonie). Hoy en día esta casi a la par del dolar gringo, haciendo mas costoso filmar en Canadá, contrariamente a la razon por la cual Canadá emplea a 30 mil personas en esta industria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 comments

  1. Jorge says:

    Es una fabulosa noticia. Esta no se trata de una empresa mas, es nada menos que la compañía que revolucionó el arte de la animación.
    Saludos.

  2. elgranj says:

    Ahora esperamos que Canada sea parte de esta revolution artistica 🙂

  3. […] habíamos mencionado la agresividad de Canada hacia la inmigración en el caso de Microsoft y de Pixar, pues bien, el país nordico continua esta tradición ahora ofreciendo una visa para las Startup […]