Gerardmer/Colmar

230520104418Gerardmer

Entre las montañas de la campiña francesa se encuentra un poblado llamado Gerardemer. Un pueblo vacacional para los franceses, en el cual yo era la única persona con miel marrón 🙂 El pueblo tiene afluencia de gente tanto en verano como en invierno, un lago central hace que la población gire en torno a este. Rodeado de árboles, pistas de ski y naturaleza, se entiende porque los franceses los visitan para descansar. En la cima de uno de los cerros que bordea el pueblo esta el observatorio Charles Dufour. Este observatorio no es mas que una torre construida de madera, la cual permite solo 4 personas en su tope a la vez, se mueve con el viento y solo se puede subir y bajar en escaleras. Dicho lo anterior, la vista desde este es apacible, sino fuera porque uno piensa que la torre aunque segura podría desplomarse 🙂

En fin, Gerardmer es mas viejo y mas grande que Mont Tremblant (click aquí)

Fotos de Gerardmer

240520104488Colmar

Luego de las montañas que rodean Gerardmer se encuentra la provincia de Alsalce la cual bordea Alemania y por ende tiene gran influencia de esta. De hecho, uno tiene la impresión de estar en Alemania y no en Francia, tomando en cuenta que nunca he visitado Alemania, esto es lo mas cerca que he estado de esta.

Colmar tiene la constricción típica alemana, con la mezcla que también tiene canales de navegación para pequeños botes. Es decir, una mezcla entre Alemania con Venecia, si es que algo parecido existe, pues eso es Colmar. El pueblo tiene cigüeñas de verdad y están esparcidas en los techos de ciertos edificios e iglesias. Al ser mas grande que Gerardmer, es un poco mas caótico, pero no tanto. Claro cuando uso la palabra caótico es para describir mas gente y bululu, nada comparado al caos Venezolano (por ej.).

Este es el pueblo en donde nació Frederic-Auguste Bartholdi, nada mas y nada menos que el escultor de la estatua de la libertad (clic aqui). A quien se le rinde el respectivo honor en su pueblo.

Fotos de Colmar