Star Wars Identities (Identidades)

Como muchos, soy fan de Star Wars, por lo que la palabra ‘fuerza’ tiene un especial significado en mi vocablo. Star Wars fue creada por George Lucas, una historia resultante de mezclar todas las creencias religiosas (fuerza), mas luchas de samurais, y un toque de telenovelas. El resultado ha sido uno de los cultos mas importantes del siglo XX y XXI, junto con los Beatles.

Una de las acciones que mas le admiro a Lucas es haber podido lograr vivir de la misma historia por casi 50 años. Cada cierto tiempo añadiendo detalles a la historia original, o extendiendola, pero al fin y al cabo es la misma historia.

Pues bien, como parte de seguirle exprimiendo el dinero a esta historia, fue creada la exposición “Indentities” (identidades). Esta expo se presento durante el verano boreal aquí en el Museo de Ciencias de Montreal. Naturalmente fuimos a visitarla.

La escencia de la expo es mostrar la vestimenta y utileria originales con los cuales se hizo la trilogía original. El traje de C3PO, el de Chubaca, el de VADER! Muchos estaban ahí. También las naves originales utilizadas en la filmación: el halcon milenario, las naves del imperio, X-wing fighters y pare Ud. de contar.

Para quienes hemos vivido la evolución de la historia a través de los años, todos estos son golosina para nuestra mente. Como es de esperarse, este culto algunos se lo toman muy en serio, por ej. Un Sr. fue con su familia a la expo, pero el fue con el traje (capucha marrón) de Jedi. Ahí se los dejo!

Sin embargo, una expo con solo este material, aun así atraería a pocos. La gente de Lucas le dio la vuelta y le añadió ciertos toques únicos en una exposición.

Identidades

Al comenzar la expo, a cada visitante le es dotado un aparato que debe llevar consigo, este aparato tiene unos audífonos, que para el caso local podía emitir el cuento en ingles o francés. Pues bien, cada estación en donde se encontraban los objetos, con parase al frente, el visitante escuchaba la explicación, de como -por ej- los ojos de Joda, fueron inspirados en los ojos de Albert Einstein. Aun así, lo mas resaltante, es que al inicio de la expo, se le pide al visitante que escoja un personaje de la historia. Este personaje lo acompañara durante todo el trayecto de la visita, y en esta se explican las personalidades de los personajes de la historia y como cada una de nuestras personalidades se forja a medida que vamos creciendo.

El fenomeno anterior lo explican en la expo comparando las personalidades entre Anakin y Luke, como padre e hijo (asumo que saben de que estoy hablando), siendo genéticamente muy parecido -por razones obvias- terminaron en distintos lados de la fuerza.

Para una persona común, esta expo esta bien, para un fan de las Guerras de las Galaxias (Star Wars) como yo, la expo es altamente satisfactoria … por decir lo menos.

Las fotos