Stivie (Steve) Jobs, conecta los puntos

Por lo general, la gente cuando comienza sus blogs, se centra en un tema. Es naturaleza humana, pues uno habla, intercambia y conversa ideas de lo que uno mas sabe, gusta o apasiona.

En mi caso, eso fue (y es) lo que precisamente no hago o evito hacer. Soy un geek, me encanta la tecnología electrónica y puedo escribir libros sobre esta, no se si algún día lo haré o si tenga sentido escribir libros en el futuro. De vez en cuando toco el tema tecnológico aquí, pero realmente lo evito.

Cuando era niño, mis padres compraron una computadora Apple ][, tuve el privilegio de ser uno de los pocos niños en el planeta de poder manejar una microcomputadora, desde ese momento, la electrónica y las computadoras (Apple) han estado alrededor de mi vida, al punto que me convertí en Ing. Electrónico.

Pues bien esta semana, Steven Paul Jobs (Stivie, como yo lo apodaba) paso a otro plano, a donde todos iremos. No quería tocar el tema aquí pero:

 

 

 

 

  1. Si no lo hago, no me saco esto, y creo que no podría seguir escribiendo como normalmente lo hago.
  2. Me ha sorprendido que familiares y amigos me hayan preguntado sin mas ni mas: Como te sientes?

Ese nombre fue introducido a mi por mis padres, para hacerme saber que el fue quien diseño la Apple ][. Desde ese día (hace mas de 30 años), he seguido la vida de ese hombre (y Apple), mutando al principio por fanatismo, luego admiración, después respeto y finalmente rechazo a algunas cosas que últimamente hizo. Hoy en día, siento todas juntas. Tengo varios DVDs de documentales y películas con Jobs siendo entrevistado o siendo representado. He leído decenas de entrevistas con el, etc. etc. etc.

Puedo contar con lujo de detalles cada uno de los productos que el lanzo, por ende no los explicare, lo que escribo lo hago en base a lo que viví, mis conocimientos en el área y seguidor de este personaje.

Para la mayoría de la gente Jobs fue un visionario, no lo fue. Para otros, gracias a sus productos la humanidad ha progresado, tampoco.

Jobs fue el mejor vendedor de ideas que el mundo ha tenido.

La gran mayoría de sus ideas no eran originales del (casi ninguna), al contrario se las copiaba (robaba) de otros y las tomaba como si fueran del, acto que en si no tiene mucho de malo, pero Jobs se enervaba cuando otros tomaban sus ideas, que fue cuando yo comencé a tener desacuerdos con sus actitudes.

Ya Apple perdió una vez a Jobs, la empresa no va a desaparecer, pero si perderá parte de su magia como Disney perdió algo cuando murió Walter Elias Disney. Gracias a que a Jobs le dieron una patada por el culo de Apple, fue que la maravilla que conocemos como PIXAR, existe hoy en día, así que no todo es tan malo. Une los puntos.

Lo que si extrañare

Sin embargo hay algo que yo si admire y disfrute en todos estos años de Jobs: Sus exposiciones. Cuando Stivie hacia sus exposiciones, no había nada ni nadie que lo superaba, aquí el si creo un estilo en si mismo. Presentar un producto para el, representaba el mismo nivel que para un escultor/pintor presentar su obra o un músico un concierto. Todo su trabajo estaba centrado en ese momento en el que daría a conocer a su publico su nuevo producto.

Si hay algo que aprender de Stivie, no esta en ninguno de sus productos, esta en conectar los puntos, para mi fue su presentación cumbre y épica.

En la ultima década ya me había acostumbrado a que de tres a cuatro veces al año, me veía mi episodio, en el cual Stivie anunciaba sus nuevos productos y su visión de estos, no me dejaba de sorprender y -disfrutaba/admiraba- como decía cosas que no eran ciertas, convenciendo a la gente de seguirlo, así no fuera realmente convenientes para ellos. Ese arte para mi, es algo de admirar. Esa manera de presentar los productos e ideas, jamás la olvidare.

Eso si lo extrañare, su Reality Distorsion Field, God Speed Stivie.