Los Horizontes se amplían!

La semana pasada, me dedique a mi rutina diaria: Profesional buscando trabajo en el día, caletero por la noches. Como en la charla de los inmigrantes nos habían sugerido, preferiblemente había que presentarse en las compañías a llevar el CV.

Para el martes salió una oferta en una universidad, muy buena paga! Y en otra empresa iban a hacer un “open house” para que fuera quien quisiera para ser soporte telefónico para una empresa de telefonía. La empresa que hacia el “open house” yo le había enviado mi CV antes de venirme a Canadá, y como de costumbre no hubo respuesta. Sin embargo, como era el “open house”, decidí ir de todas maneras y dejar mi CV.

Entonces el tour de ese día consistía en pasar por la universidad y luego pasar por la empresa del “open house”. Como simplemente era dejar mi CV, me fui en zapatos deportivos, bermudas, franela y no me afeite. Uds. Me conocen, en fin, era un representante digno del fashion y el glamour de la colección perolito! 🙂

Deje el CV en la universidad, sin problemas, luego me fui a la otra empresa. Definitivamente la escolta divina se hizo sentir. Llegue y le dije a la recepcionista que quería dejar mi CV.

Ella: En que área estas?
Yo: Tecnología de la información (IT)

Hizo unas llamadas y me dijo ok, siéntate. …

Me senté pero le dije … No estaba esperando una entrevista tan rápido.
Ella: Tienes suerte, mucha gente tiene que dejar su CV y esperar a que lo llamen para una entrevista.

Inmediatamente me entrevista una chama y me dijo que tenían una posición de IT para mi, pero que tenia que revisar ciertas cosas. Yo le dije que si esa posición requería carro no podía.

En la conversación le hable sobre el “open house” que se iba a celebrar al día siguiente y ella me dijo que no aplicara para esa posición, que ellos me buscaban otra cosa. Yo le dije que no tenia problemas en aplicar para esa posición, y que además ya yo había enviado el CV anteriormente, lo que había que hacer es actualizar mi expediente.

Al final, no concluimos nada, ella me dijo que me iba a llamar para confirmarme el puesto que originalmente me ofreció.

Al mediodía me llega un correo de ella diciendome que no había vida, pero que le enviara el CV vía Word para anexarlo a mi expediente y que se lo iba a enviar a un compañero de trabajo para ver que conseguía.

Inmediatamente le envié el CV y me fui a la fabrica. En la fabrica este chamo me deja el mensaje, que recibió mi CV por parte de la chama y que sabia que yo salía a las 11, que por favor lo llamara al otro día. De paso me envió un email diciéndome que a las 9:00 AM me llamaba.

Al otro día -miércoles-; para hablar por el celular cómodamente -aquí cobran también por recibir llamadas- con esta persona me dedique a recargar por primera vez el celular, cosa que no sabia como hacerlo y mientras lo estaba haciendo el pana me llamo .. Perdí esa llamada. Me dije al coño … Recargue el celular por Internet e inmediatamente lo llame.

Hablamos (muy pana), me hizo una entrevista, me dijo que en la futura entrevista me iban a hacer unas preguntas. Me dijo esas preguntas y a la vez me dijo que tenia que responder. Inmediatamente me mando a la entrevista a las 11:30 AM. El me pidió que por favor lo llamara una vez terminada la entrevista.

Me fui, la entrevista no duro mas de 5 min, la pregunta relevante fue que si estaba dispuesto a trabajar en el turno de 12 de la noche a 8:30 de la mañana, les dije que si, finalmente me dijeron que en la tarde me daban la respuesta de si iba o no para el baile.

Cuando llegue a la casa de retorno, ya retrasado para salir a la fabrica, llame a este pana y el me pregunto que como me fue? yo le dije que bien, que creía que tenia chance, el me dijo pues si, pues ya nos llamaron y nos dijeron que estabas contratado.

Inmediatamente me fui a la fabrica (en el autobús vía la fabrica me llamaron para otra entrevista, pero ya había dicho que si, so…) y trabaje esa noche, pues indiferentemente de todo, me estaban esperando en la línea. Llegue unos 15 min. tarde, y después del primer ‘recreo’ fue que le pude avisar a mi supervisora que hasta esa noche trabajaba ahí. Me pregunto:

Es para mejor?
Yo: si!
Ella: Perfecto entonces!

Al terminar la producción de ese día le agradecí la oportunidad, le entregue mi cuchillo (pistola) y el carnet lo deje en la recepción (placa).

No me dio tiempo de despedirme de un pana que trabajaba conmigo en la fabrica como alimentador de línea, quien es Ing. Químico y el chamo estaba medio frustrado por ‘sentir’ las oportunidades cerradas, cuando la verdad es que no es así, simplemente hay que moverse.

No hay duda en mi mente que el estar trabajando en la fabrica influyo para mi escogencia! 🙂