Piramides de Albajrawia (Meroe)

Como dije anteriormente, en un momento de su vida Sudan y Egipto fueron el mismo reino, con lo que eventualmente Sudan también tendría muchas pirámides (muchas mas que Egipto), sin embargo no tan imponentes como las de Giza (Egipto, click aqui). Estas pirámides están distribuidas a lo largo del territorio Sudanés.

Las mas cercanas a Khartoum se encuentran a unos 230 Km. de la ciudad. Las pirámides se ven desde la carretera y mientras no acercábamos me sentía en la película: El Quinto Elemento ….liiiiilluuuuuu 🙂 La vaina parece de extraterrestres, ahí sola en el medio del desierto Sub-Sahara.

Pirámides

Las pirámides tiene un cerco simple, la entrada del parque es una caseta un poco descuidada (por ponerlo decente). El guardia cobra unos 10 USD por entrar. En si el lugar que cubren las pirámides no es muy grande, se le puede dar la vuelta (alrededor) en unos 5 minutos caminando.

Las pirámides no son muy altas, unos 3 pisos de altura cuando mucho, y dentro de estas no hay nada. O al menos esta cerrado, pero de cualquier manera no hay mucho espacio para que albergue algo significativo dentro de las mismas.

En la visita estaba yo y otras tres personas. Éramos tres extranjeros en el sitio, y unos 10 locales alrededor, mas nadie.

De todas maneras es toda una experiencia visitarlas en un lugar sin igual en el mundo.

Historia, info sobre estas? No encontré mucho y en el sitio tampoco hay algún tipo de información. Solo quedan ver las imágenes, haciendo click en el link posterior. 🙂

Las Fotos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

5 comments

  1. Jorge says:

    Bueno… tu post puede considerarse como único, pues efectivamente no hay mayor información al respecto. Es mas, tu blog sale en primer lugar cuando se busca en Google.
    Excelentes fotos, solo que nos falta conocer la historia detrás de estos monumentos.

  2. Nelson says:

    Excelentes fotos… al menos ya existen estas fotos. La verdad es que surgen un monton de preguntas sobre estas piramides y las que existen en el resto del mundo.

    Recuerdo que hace muchos años lei un libro que se titulaba “Si las Piedras Hablaran”, no recuerdo el nombre del autor…pero para la epoca era una de las personas que mas habia estudiado el tema… en resumen el libro te crea mas incognitas que soluciones.

    La humanidad seguira indagando sobre el misterio de las piramides..

  3. Guillermo says:

    Elgranj… Pasaba solamente a dejar nuestro saludo de fin de año. Que pases Muy Felices Fiestas!

  4. David Perez says:

    Increible todas las cosas que se pueden encontrar en este planeta

  5. ElGranj says:

    David,

    Y eso que no hemos explorado el fondo del mar! :-O

    Nelson y Jorge,
    Gracias!

    Guillermo:

    Feliz Navidad Para ti también!

    🙂

    Saludos